REVILLA REAFIRMA QUE CANTABRIA ES UNA TIERRA LEAL Y ORGULLOSA DE SER ESPAñOLA


12 de Octubre de 2017 - 16:18
Imagen del articulo

El presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado hoy en Madrid que Cantabria es una tierra "leal a España y profundamente orgullosa de ser española" y ha pedido al Gobierno de la nación que tenga esa misma lealtad con la comunidad autónoma.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha asistido en Madrid a los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España, que han presidido los Don Felipe y Doña Letizia.

Revilla ha seguido la ceremonia desde la tribuna de autoridades situada en la Plaza de Lima, en compañía, entre otros, del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; varios ministros, otros presidentes autonómicos, representantes de las instituciones del Estado y altos mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según ha informado el Ejecutivo regional en una comunicado, Revilla ha reafirmado el respeto y la lealtad de Cantabria a las instituciones del Estado, especialmente "en estos momentos complicados para la nación por la problemática en Cataluña".

"Yo siempre vengo a los actos que me invitan porque somos una tierra leal a España y que se siente profundamente orgullosa de ser española", ha dicho el presidente, que ha aprovechado la ocasión para exigir al Gobierno de España que tenga esa misma lealtad con Cantabria y abone la deuda que tiene pendiente con la comunidad autónoma.

El presidente ha expresado también, a través de las redes sociales, su pesar por el fallecimiento del piloto de un caza Eurofighter que se estrelló cuando volvía a su base de Albacete tras participar en el desfile de la Fiesta Nacional.

"Se confirma que el piloto del avión ha fallecido; mi solidaridad a la familia y compañeros del piloto", ha escrito en su cuenta de twitter.

Los actos de Madrid han comenzado con el izado de la bandera nacional y el homenaje a los caídos, que ha dado paso al desfile militar por tierra y aire en el que han participado 78 aeronaves del Ejército, 84 vehículos y alrededor de 3.900 militares y agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras la celebración castrense, Revilla ha estado presente en la recepción oficial que los monarcas han ofrecido a las autoridades en el Palacio Real.

Por su parte, los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y de Economía y Hacienda, Juan José Sota, han asistido a los actos organizados por la Guardia Civil de Cantabria en el cuartel de Campogiro, en Santander.

Ambos han expresado la gratitud del Gobierno de Cantabria y de sus ciudadanos por la labor desempeñada por este cuerpo.

De la Sierra ha valorado su labor diaria en los pueblos de la región, y Sota ha trasladado el afecto a una de las instituciones "más valoradas" por los ciudadanos, según recoge el Gobierno en su comunicado. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Fiestas del Pilar

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información