REVILLA REPARTE CULPAS ENTRE AMBOS LADOS Y PIDE ESCUCHAR "A LOS 2 MILLONES DE CATALANES ENFADADOS"

El presidente regional considera oportuno modificar la constitución para lograr un acuerdo beneficioso para todos


11 de Octubre de 2017 - 15:09
Imagen del articulo

El presidente regional ofreció ayer su punto de vista sobre el conflicto catalán en ‘El Hormiguero’, pese a lo delicado de la cuestión: “La situación ha llegado a unos niveles de enfrentamiento y visceralidad que, digas lo que digas, vas a quedar mal con muchos. Es como decir si eres del Barcelona o del Real Madrid”, advirtió. 

Miguel Ángel Revilla manifestó la necesidad de diálogo para solucionar el problema de Cataluña, al tiempo que señaló los errores cometidos por uno y otro bando. “Puigdemont no es el problema, si a él no le conocíamos hace un año, el problema son esos 2 millones de personas enfadas”. También dejó patente su disconformidad con “estos tíos enloquecidos que han roto la convivencia” y pidió depurar responsabilidades: “No se puede justificar lo que hecho en el bando independentista, es algo fuera de toda lógica. Hay que empapelarles y hacerles que vuelvan al redil”.

 

“Rajoy debe iniciar una negociación y no aprovecharse de la situación”

Por todos es conocido el enfrentamiento entre Revilla y Rajoy, a quien señaló como uno de los culpables en todo esto: “Fue un error no dejarles votar. ¿si no valía para nada, por qué les impides votar? Les ha cargado el mochuelo a nuestra querida policía y Guardia Civil", a quienes dedicó palabras de aliento. 

Pero el mayor reproche hacia el presidente de España llega por su decisión de anular el estatuto catalán que aprobaron en 2006. “Este estatuto se parecía mucho al andaluz, pero como era catalán había que prohibirle. Y como tenemos un Tribunal Constitucional muy nombrado por los que mandan…”, señaló al respecto.

A continuación ofreció su consejo al Presidente del gobierno. “Si yo fuera Rajoy, admitiría los errores y abriría una negociación con la siguiente propuesta: Modificación de la constitución para buscar un encaje. Vamos a mirar si pagan o no pagan. Obviamente el rico tiene que ayudar al más pobre, pero a lo mejor existe un desajuste. También vamos a blindar las competencias de una vez, para que no tengamos que estar todo el día en el Constitucional a ver qué es tuyo y qué es mío. Hagamos un acuerdo beneficioso para ambas parte y sometámoslo a la votación de todos”.

 

“Los catalanes no van a irse de España, porque no son tontos”

Revilla insistió en que sus críticas al PP no justifican lo hecho por el bando independentista e hizo un llamamiento a la cordura. “Si se sienten catalanes deben pensar en el daño que pueden hacer. Cataluña es la duodécima región más rica de Europa ¡Son más ricos que la mitad de Alemania! Tienen de todo, industria, gente emprendedora, turismo… pero si ves llegar unos transatlánticos… con dos de esos que llegaran a Cantabria me solucionarían el tema. Es una potencia turística y se la pueden llegar a cargar”, alertó.  

El líder del PRC aventuró que la independencia supondría “la ruina para ellos y para toda España, porque no olvidemos que son el 25% del PIB nacional”. Además, considera que “si hubiera un referéndum serio, los catalanes no se irían, porque no son tontos. Dejarían de tener el respaldo de Europa”.

Reivindicó que “el pueblo catalán se merece un respeto, porque en su día el Constitucional les anuló un estatuto legal” y por tanto considera que “debe hacerse una oferta razonable de diálogo”.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Revilla en los Medios

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información