REVILLA SOBRE CATALUñA: “PUEDES AGUANTAR UN TIEMPO CON LA PORRA Y EL ARTíCULO, PERO DEBES CONVENCER”

"Rajoy está cómodo porque el PP es un partido testimonial en Cataluña y sabe que una parte de los españoles premiará su dureza con votos"


04 de Diciembre de 2017 - 00:21
Imagen del articulo

Miguel Ángel Revilla analizó la actualidad política de Cataluña en el programa televisivo LaSexta Noche y mostró su disconformidad con la postura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en este asunto: “Rajoy no se da cuenta que el problema no es el proceso soberanista, sino que 2 millones de catalanes ya no quieran estar en España. Por el camino que van, puede ser que algún día tengan 3 o 4 millones de independentistas. Hay que hacer algún tipo de reformas, porque con la porra y el artículo puedes aguantar algún tiempo, pero de lo que se trata es de convencerles sobre la conveniencia de la unidad. Por la vía de la imposición no se consigue nada”.

El presidente regional acusó al líder de los populares de aprovechar la coyuntura para obtener votos los sectores duros del unionismo. “Él está cómodo porque el PP es un partido testimonial en Cataluña y por lo tanto allí no se juega nada. Sabe que una parte de los españoles, en la medida que actúas con dureza, luego te premia con votos. A mí nadie puede poner en duda que soy español de los pies a la cabeza, pero debemos demostrarles que Cataluña está mucho mejor con nosotros, que fuera de España”.

Además, aseguró que esta polémica permite pasar de puntillas otros problemas: “El tema catalán tapa cosas más importantes. Estás encantados, porque así los corruptos aparecen en la parte inferior de la página 3 del periódico. Ahora la cabecera solo la ocupa Puigdemont, en lugar de que hayan cambiado tribunales de vayan a juzgar el caso de la caja B, la subida en el recibo de la luz o que Rajoy ha tirado del fondo de las pensiones. Cuando él llegó al Gobierno de España había 75.000 millones y ahora solo quedan 8.000".

Por último, Revilla efectúo un símil futbolístico para ilustrar el problema catalán: “El tema se ha llevado a una situación parecida a la que se vive en el mundo del fútbol, con aficiones irreconciliables como las del Betis y el Sevilla o el Real Madrid y el Atlético Madrid. Es un radicalismo parecido al del fútbol. Unos dicen 'me voy' y otros responden 'a por ellos'...”, lamentó al respecto.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Independencia de Cataluña

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información