REVILLA Y DíAZ TEZANOS ASISTEN A LA FIESTA DE LA VIJANERA DE SILIó, EL PRIMER CARNAVAL DEL AñO

Cientos de visitantes se han sumado a la tradicional fiesta, que cumple en 2019 su 37º edición


Imagen del articulo

El presidente, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, han asistido hoy a la tradicional celebración de La Vijanera, en la localidad de Silió (Molledo), a la que se han sumado cientos de personas que han querido vivir esta tradición ancestral, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y con la que se estrenan los carnavales europeos de 2019.

La Vijanera ha celebrado su 37º edición el primer domingo del año, como es tradición, coincidiendo en 2019 con la jornada festiva de Reyes. En el carnaval han participado 150 vijaneros, que han conmemorado el solsticio de invierno. 

Los distintos personajes (Zamarracos, Trapajones y Traperos, el Oso, el Danzarín Negro, los Viejos...) han dado la bienvenida al nuevo año a través de la representación de distintas escenas como el parto de la 'preñá' y la muerte del oso, entre otras. Igualmente, la campa de Silió acogió el recital con las famosas coplas que hacen alusión a las cuestiones que han sido noticia durante el último año.

A la celebración también han acudido los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

REVILLA Y DíAZ TEZANOS ASISTEN A LA FIESTA DE LA VIJANERA DE SILIó

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información