ROSANA, REVOLVER Y LOVE OF LESBIAN, ESTA PRIMAVERA EN ESCENARIO SANTANDER

El objetivo marcado para los más de 50 grupos musicales que aparecen en la programación apunta a los 110.000 espectadores


09 de Marzo de 2017 - 16:20
Imagen del articulo

Escenario Santander quiere superar este año los espectadores de 2016 y alcanzar la cifra de 110.000, un objetivo para el que cuenta con su programación de primavera que incluye a más 50 artistas y grupos musicales, entre los que destacan nombres como Rosana, Loquillo, Revolver o Love of Lesbian.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado en rueda de prensa esta programación y ha destacado que Escenario Santander atrajo el año pasado a 90.000 espectadores, mientras que en los dos primeros meses de 2017 ha incrementado un 15 por ciento su cifra de asistencia.

Igual ha explicado que, además, los espectadores son cada vez más variados, con un 20 por ciento de fuera de Cantabria en cada concierto, un porcentaje que en el espectáculo que ofrecerá la banda finlandesa Him el próximo mes de junio alcanzará el 80 por ciento.

La alcaldesa ha resaltado también el trabajo de la empresa Del Fuego, que gestiona Escenario Santander, y que ha conseguido "poner en valor" el parque de Las Llamas con una oferta musical "de mucha calidad" y que está a disposición de todo tipo de públicos.

Y ha explicado que, según un estudio realizado por el Observatorio de la Cultura, Escenario Santander está entre los diez mejores programadores de actividades culturales de la región si se tienen en cuenta las instituciones públicas.

Este recinto ofrece, aparte de conciertos, otro tipo de propuestas como espectáculos infantiles para escolares o estudios de grabación musical para aquellos que no se lo pueden costear, además de acoger los ensayos de la banda municipal y los campus de rock de verano.

Igual ha estado acompañada por el director artístico de Escenario Santander y gerente de Del Fuego-Booking, Javier Palacios, que ha señalado que la oferta para esta primavera incluye todos los estilos musicales, desde bandas de rock como La Banda Trapera del Río, hasta cantantes de pop como Rosana o Loquillo.

Palacios ha destacado el "esfuerzo" para diseñar esta programación, dada la importancia de los artistas, lo que ha obligado a aumentar el presupuesto en casi un 50 por ciento.

Y ha detallado que ya están agotadas las entradas para el concierto de Him, mientras que prevé que se agoten pronto para los de Love of Lesbian o ZPU.

El director ha finalizado señalando que para el programa de noviembre tendrán una propuesta "aun más ambiciosa" y que, en el futuro quieren realizar en Santander un evento musical que convierta la ciudad en "un punto de referencia europeo". EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Escenario Santander

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información