SáENZ DE BURUAGA CONSIDERA SU CANDIDATURA "UNA GARANTíA PARA LA UNIDAD DEL PARTIDO"


24 de Marzo de 2017 - 12:49
Imagen del articulo
Escuchar audio

"Ofrezco cerrar una etapa de trece años y abrir un nuevo tiempo politico para el Partido Popular (PP) de Cantabria; ofrezco una transición en la que todos participen y en la que no se prescinda de nadie; ofrezco diálogo con todos, de dentro y de fuera, desde el primer día; ofrezco trabajar para cerrar las heridas abiertas y alcanzar cuanto antes la reconciliación". Con ese ánimo llega al XII Congreso Regional del PP María José Sanz de Buruaga, secretaria general del partido y candidata a la presidencia para el periodo 2017-2021, tras mes y medio de campaña electoral en el que "hemos conseguido el apoyo de la mayoría de los compromisarios", según se desprende de la proyección de los resultados del día 8 en la elección de los delegados que asistirán al congreso.

 

Sáenz de Buruaga considera que su candidatura "es una garantía para la unidad del partido", porque "en mi ánimo no está ajustarle las cuentas a nadie, sino trabajar por la reconciliación". "En todos estos días yo no he amenazado a nadie, ni he insultado a nadie, ni he pedido a otros que lo hicieran por mi, ni he asegurado que quien pierda 'murió y para casa', como han hecho otros", sino que "solo he tratado de explicar por qué creo que este partido tiene que cerrar una etapa y abrir otra".

 

"Hay que cerrar una etapa porque, después de trece años, el proyecto está agotado y es impensable creer que en estas condiciones se puedan seguir otros cuatro años más, hasta los diecisiete, como si nada hubiera pasado en las últimas elecciones", explica. "Y hay que abrir otra etapa porque el PP necesita renovarse, abrir puertas y ventanas, incorporar a una nueva generación de personas a la dirección, dialogar mejor con la sociedad y, en última instancia, volver a ocupar responsabilidades de gobierno tanto en la comunidad autónoma como en la mayoría de los ayuntamientos de la región".

 

"En 2019 no nos puede ocurrir lo mismo que en 2015, cuando, después de haber ganado las elecciones tuvimos que renunciar aquella misma noche porque no teníamos a quien llamar", explica. Al contrario "si ganamos en 2019, hablaré con todos para que el PP alcance la presidencia de Cantabria; y hablaré con todos para que nuestros candidatos locales ocupen las alcaldías allí donde hayan sido los más votados", añade. "Eso es lo que quiero decir cuando hablo de tender puentes de diálogo con el resto de los partidos políticos de la región, para que no nos pase lo mismo que en 2015 y, en cambio, hagamos como Mariano Rajoy: dialogar con todos", asegura.

 

A su juicio "cuatro años más de lo mismo, con las mismas personas y la misma actitud, es tanto como decir que el PP estará otros cuatro años más en la oposición", porque "si el PP sigue como está, Revilla volverá a ser presidente".

 

"La sociedad nos pide un cambio porque quiere que el PP se renueve", insiste. "Los compromisarios tienen que escuchar lo que nos pide la calle porque no podemos darle la espalda a la sociedad".

 

"No pasa nada por cerrar una etapa y abrir otra. Este partido ha hecho transiciones ejemplares, cuando Gonzalo Piñeiro y José Joaquin Martinez Sieso entregaron el testigo con toda normalidad. La transición serena, ordenada y natural que algunos no han querido propiciar, la harán los compromisarios con su voto al elegir al nuevo equipo directivo, porque el Partido Popular no puede seguir obsesionado con ajustar cuentas con el pasado, sino que be mirar al futuro con tranquilidad, con ambición y con optimismo", concluye María José Sáenz de Buruaga.


 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información