SANTANDER ACOGERá LAS JORNADAS DE LA ASOCIACIóN DE LETRADOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El encuentro, que se desarrollará en el Palacio de la Magdalena y el Parlamento de Cantabria, tendrá como eje el artículo 155 de la Constitución


Imagen del articulo

El Palacio de la Magdalena y el Parlamento de Cantabria acogerán los días 25, 26 y 27 de octubre las XXIV Jornadas de la Asociación de Letrados del Tribunal Constitucional bajo el título ‘El artículo 155 de la Constitución’, tal y como ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz.

Las jornadas, en las que colabora el Ayuntamiento de Santander, comenzarán en la tarde del jueves, día 25, con la inauguración oficial y seguirán con la intervención de Luis Arroyo Jiménez, profesor titular de Derecho Administrativo, que disertará sobre ‘La doctrina del Tribunal Constitucional entre septiembre de 2017 y agosto de 2018’. En esta primera ponencia también estarán Milagros Aparicio, José Manuel Pérez, Alfonso Rincón y Belén Triana y el debate estará moderado por Pedro Ibáñez.

Ya el viernes, las jornadas se trasladarán al Palacio de la Magdalena donde desde las 10.00 horas se celebrará una mesa redonda con la presencia de Teresa Freixes y Joan Vintró, ambos catedráticos de Derecho Constitucional.

Freixes abordará el tema “Balance y perspectivas de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña” y Vintró, por su parte, hará “Una reflexión constitucional sobre el procedimiento y el alcance de la aplicación del artículo 155 en Cataluña”. El debate estará moderado por Francisco Javier Matía, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Letrados.

Tras una pausa, los participantes en las Jornadas seguirán con otra mesa redonda. En ella, Jesús García Torres, abogado del Estado, y Javier García Roca, catedrático de Derecho Constitucional de la Complutense, hablarán sobre “El artículo 155 paso a paso” y “Diez tesis sobre la intervención extraordinaria del Estado en las Comunidades Autónomas tras su aplicación en Cataluña”, respectivamente.

En este caso, el debate estará moderado por Camino Vidal, tesorera de la Junta Directiva de la Asociación.

Tras el almuerzo, se celebrará la Asamblea General de la Asociación de Letrados, a la que seguirá la clausura de las jornadas.

Finalmente, el sábado, los participantes disfrutarán de un programa de ocio con una visita al Centro Botín, una excursión en barco por la Bahía de Santander y una comida en el Club Marítimo.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Jornadas Asociación Letrados Tribunal Constitucional

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información