SANTANDER AYUDARá A ASCENTIC A FORMAR FUTUROS TRABAJADORES


Imagen del articulo

El Ayuntamiento de Santander formará a los futuros trabajadores de la Asociación Cántabra de Empresarios de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic) adaptando los cursos del programa Empleo Joven a las necesidades de la asociación.

Así lo ha explicado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en rueda de prensa tras visitar las instalaciones de Semicrol acompañada por el presidente de la empresa, Vicente Alciturri, y la gerente de la empresa y vicepresidenta de la Ascentic, Natalia Alciturri.

Igual ha señalado que Ascentic y el Ayuntamiento trabajarán a partir de ahora de manera "conjunta" a través de un proceso por el que la asociación indicará qué tipo de formación quiere que se dé a sus futuros empleados, y el Ayuntamiento la impartirá a través de sus cursos de formación.

Además, al igual que el resto de empresas que forman parte del programa, Ascentic recibirá una ayuda de 5.000 euros por cada alumno que realice prácticas de formación de seis meses en la empresa.

Tras finalizar el periodo de prácticas, las empresas tendrán la opción de incorporar a la plantilla a alguno de los estudiantes.

La alcaldesa ha apuntado que Ascentic, y en concreto Semicrol, tiene "necesidad" de personal cualificado que, según ha opinado, "no siempre tiene que ser personal con una titulación adecuada".

El presidente de Semicrol ha afirmado que Ascentic realiza campañas de concienciación para captar "nuevas vocaciones", en un sector en el que "hay pleno empleo".

La regidora municipal también ha destacado que Semicrol tiene cuatro centros de trabajo, dos en España, Santander y Valencia, y dos en México y Colombia.

Igual ha concluido adelantando que Semicrol tiene previsto "hacer crecer el negocio y la plantilla" por lo que espera que si se abre algún 'call center' se haga en la ciudad.

Asimismo el presidente de Semicrol ha opinado que Santander es, "probablemente", una de las ciudades con más proyectos de innovación de Europa, lo que significa que aporta una "marca" a las empresas de la ciudad.

Además, ha señalado que el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) ha contribuido a que Semicrol "sea capaz de crecer desde que terminó la crisis del sector".EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Asociación Cántabra de Empresarios de Nuevas Tecnologías

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información