SANTANDER ES LA NOVENA CAPITAL MáS CARA DE ESPAñA EN EL PRECIO DE LA VIVIENDA

El precio de la vivienda cae en Cantabria un 1,61% frente al año pasado


05 de Diciembre de 2017 - 18:52
Imagen del articulo
Documentación

Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Cantabria en noviembre de 2017 tuvo un precio medio de 1.647 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un ascenso del 0,22% frente al pasado mes de octubre. Interanualmente, se produjo una bajada del -1,61%.

Cantabria fue la quinta autonomía más cara del país, por detrás de País Vasco (2.598 €/m²), entre otras. En el ámbito provincial, Cantabria fue la novena más cara. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en noviembre de 2017 registró un precio medio de 1.569 euros por metro cuadrado, arrojando una subida mensual del 0,45%. De un año a otro, el ascenso fue del 1,35%.

La vivienda continúa su progresiva tendencia al alza. Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, “los incrementos siguen una línea moderada y estable, lo que generaría una atractiva revalorización si se pretende vender en unos años o unos excelentes rendimientos en caso de volcar el inmueble al mercado del alquiler”. En este sentido, Alemany indica que “la inversión inmobiliaria gana fuerza, colocándose por encima de otras alternativas menos seguras”. En cuanto a la evolución de las grandes capitales, el directivo señala que “es normal que estos focos registren las subidas más marcadas porque es donde se concentra la demanda”. No obstante, Alemany explica que “es importante que se libere el suficiente suelo finalista para que los precios de venta no se vean presionados”.

El responsable del portal inmobiliario también manifiesta que “la oferta hipotecaria actual favorece la adquisición de vivienda”. Alemany se refiere a la situación de los tipos de interés como “histórica”, asegurando que “la banca está siendo muy activa respecto a la concesión de crédito, siempre y cuando se cuente con la solvencia y el ahorro adecuados”. El director general de pisos.com matiza que “habrá que estar atentos a la nueva Ley Hipotecaria, dado que su aprobación podría endurecer las condiciones”.

 

Santander fue la novena capital más cara de España

La capital cántabra registró una subida del 0,06% frente al pasado mes de octubre, el segundo repunte más contenido de España. Interanualmente, marcó un retroceso del -2,44%, algo alejada de Cádiz (-15,92%), que fue la capital española que más se ajustó en este periodo. Con 2.055 euros por metro cuadrado en noviembre de 2017, Santander fue la novena capital de provincia más cara, por detrás de Barcelona (3.840 €/m²), entre otras.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Precio vivienda

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información