SANTANDER SE SUMERGE EN EL ‘SUBMARINO AMARILLO’ DE LOS BEATLES PARA CELEBRAR SU 50 ANIVERSARIO

Instalado un photocall en la plaza del Ayuntamiento


21 de Junio de 2018 - 13:50
Imagen del articulo

Santanderinos y visitantes se han sumergido hoy en el ‘Submarino Amarillo’ de los Beatles para celebrar el 50 aniversario del estreno del popular ‘Yellow Submarine’, interpretado por la banda de Liverpool.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, otros miembros del equipo de gobierno municipal y representantes del Beatles Soul Club, se ha sumado a la iniciativa y se ha fotografiado en el ‘photocall’ instalado este jueves en la plaza del Ayuntamiento.

A lo largo de todo el día, desde las 10.00 a las 21.00 horas, los ciudadanos están invitados a fotografiarse en este espacio y compartir después sus fotos para conmemorar de una forma original y divertida este aniversario al que Santander se suma con ésta y otras actividades.

Organizadas por el Ayuntamiento y el Beatles Soul Club, las actividades pretenden reivindicar, 50 años después, la vigencia de un tema que ha traspasado fronteras, culturas y generaciones, que ha sido interpretado y versionado por infinidad de artistas y que ha quedado grabado en la memoria musical de millones de personas.

Con esta iniciativa se da además continuidad a las actividades programadas en 2017 para celebrar entonces el 50 aniversario de la publicación del álbum ‘Sgt. Pepper’s’, que tuvieron muy buena acogida entre los santanderinos.

Esta vez es el tema ‘Yellow Submarine’ y los 50 años de su estreno, en el verano de 1968, como banda sonora de la película de animación del mismo nombre los que sirven de excusa para volver a recordar la trayectoria de una de las bandas imprescindibles en la historia musical.

Además del ‘photocall’ organizado este jueves, el 23 de julio se inaugurará en el centro cultural Doctor Madrazo una exposición con discos y objetos relacionados con el cuarteto de Liverpool, una muestra que se abrirá con un concierto a cargo de ‘The Plastic Clono Band’ en la plaza exterior.

La exposición, compuesta por fondos de Beatles Soul Club, podrá visitarse hasta el 7 de agosto en horario de 9.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Beatles Soul Club

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información