SANTANDER Sí PUEDE DENUNCIA EL CAOS ABSOLUTO DEL METROTUS DURANTE EL VERANO

“El PP de Santander adolece de una considerable falta de empatía, por lo que no cabe esperar otra cosa de Igual y su equipo"


08 de Agosto de 2018 - 13:01
Imagen del articulo

El nuevo modelo de transporte urbano implantado por el ayuntamiento de Santander desde el pasado mes de febrero se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el equipo de gobierno municipal del PP y la alcaldesa Gema Igual. De hecho, los problemas derivados del mismo no han dado hasta hoy ni un solo día de tregua a los populares a lo largo de estos seis meses de funcionamiento.

Los múltiples cambios, implementados desde la fecha de inicio del nuevo modelo de transporte urbano, no han satisfecho las reivindicaciones de los usuarios. Ni han apaciguado su enfado o sus quejas por los inconvenientes ocasionados, bien en forma de retrasos o de saturación de determinadas líneas. Como tampoco han atenuando lo más mínimo las protestas que a lo largo de seis meses se han sucedido sin descanso, reivindicando al Partido Popular la vuelta al modelo anterior. Unas protestas intensificadas estos últimos días, coincidiendo con la ola de calor vivida en la capital de Cantabria, las fiestas locales y la llegada masiva de turistas.

Y es que las últimas modificaciones introducidas por el equipo de gobierno y que según anunciaron iban a resolver los hipotéticos inconvenientes -masificación por el incremento sustancial de usuarios durante la temporada estival- tampoco parecen haber respondido a las expectativas.

Eso es lo que se deduce al menos de las declaraciones efectuadas por Santander Si Puede que ha calificado de “caos exasperante” el funcionamiento del MetroTUS en los días estivales y que según la formación municipalista no solo “no ha reducido los tiempos de espera sino que de hecho estos se han visto sustancialmente incrementados.”

En declaraciones del concejal de Santander Si Puede en el Ayuntamiento de Santander, Antonio Mantecón, el cabreo de los ciudadanos es absolutamente comprensible: “Nosotros estamos en línea con la opinión que están manifestando los usuarios del servicio y creemos que deben hacerla llegar al equipo de gobierno por todos los cauces que consideren oportunos”.

Al tiempo que ha advertido que la paciencia de los ciudadanos podría agotarse de un momento a otro: “En otras ocasiones hemos señalado la cerrazón a opiniones que provengan de la oposición y que sean contrarias a las del equipo de gobierno como explicaciones a su obstinación con este asunto, pero la realidad es que el PP de Santander adolece en términos generales de una gran falta de empatía”. Razón por la que Mantecón argumenta que no espera una marcha atrás de los populares: “No cabe esperar gran cosa de la alcaldesa Igual y sus concejales respecto a este asunto. Parece que han decidido morir con las botas puestas y a fé que lo harán si no rectifican. Ahora bien, deben tener en cuenta que la paciencia de los santanderinos tiene un límite y este amenaza con rebasarse de un momento a otro”, ha advertido el edil.

Y así parecen corroborarlo las críticas de los usuarios que en los últimos días han incendiado, no solo las calles de la ciudad, sino también las redes sociales. Críticas que hablan de retrasos de hasta tres cuartos de hora, colas interminables en las paradas bajo un calor sofocante, grupos de autobuses que parecen llegar en manada o que llegan repletos de gente teniendo que saltarse las paradas, mal funcionamiento de la aplicación  informática que detalla los tiempos de espera, falta de información o información confusa acerca de los cambios introducidos con las líneas de refuerzo, falta de información sobre el trayecto en los paneles de los vehículos, atascos de tráfico debido al carril bus. Un largo etcétera de quejas más que justificadas para Santander Sí Puede que de nuevo quedan sin solución.

Según Mantecón, el equipo de gobierno estaba avisado de que esto ocurriría, ya que en uno de los últimos debates del pleno del ayuntamiento en el que se abordo el asunto del MetroTUS, desde la oposición ya se les “advirtió” de que estas modificaciones estaban abocadas al fracaso. “Lo que falla es la base de un sistema, que por otro lado no tiene sentido para una ciudad como la nuestra. Les dijimos que cualquier cambio sobre el planteamiento inicial solo serviría para generar más caos y confusión. Lamentablemente para los usuarios del servicio el tiempo vuelve a darnos la razón.”, asevera el concejal.

Para el edil de Santander Si Puede, el caos ocasionado por el MetroTUS en la ciudad en la temporada de verano está añadiendo un nuevo perjuicio a los ya ocasionados a los usuarios habituales y que han sido puestos de manifiesto durante meses.” La imagen que estamos dando a quienes en estos días visitan la ciudad está siendo absolutamente lamentable. Son numerosas las opiniones negativas que en estos días nos están llegando por parte de algunos de los miles de turistas que han venido a Santander. Visitantes que nos confiesan que jamás se han encontrado con situaciones tan surrealistas ni con un servicio de transporte público que funciones de una forma tan nefasta.”, comenta Mantecón.

La formación municipalista también ha querido reiterar su compromiso de que, en caso de llegar a la alcaldía de Santander, anularán el nuevo sistema del MetroTUS. “Garantizamos, en primera instancia, la vuelta al modelo anterior para, sobre este último, implementar de manera participativa las mejoras que los santanderinos y santanderinas sí consideren oportunas.”

Por último Santander Si Puede ha querido lanzar un mensaje a los trabajadores del TUS que en estos días han tenido que soportar las quejas de los usuarios, algunas de las cuales han derivado en situaciones de tensión que también han tenido su recorrido en las redes sociales. “Queremos mandar nuestro apoyo a los trabajadores del TUS, al tiempo que debemos dejar claro a los ciudadanos que estos ellos no son en absoluto responsables de la situación que se está viviendo. Los únicos responsables son los concejales del PP de Santander y la alcaldesa Gema Igual.”

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Metro-Tus

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información