SESENTA JóVENES DE DOS TALLERES DE EMPLEO COMIENZAN PRáCTICAS REMUNERADAS

El Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria invierten más de 800.000 euros en estas dos escuelas taller


11 de Octubre de 2017 - 17:59
Imagen del articulo

Sesenta jóvenes santanderinos han comenzado a realizar prácticas remuneradas, después de concluir un periodo de formación, en el marco de dos escuela-taller del Ayuntamiento de Santander financiadas con 800.000 euros, de los que el Gobierno de Cantabria aporta cerca de 650.000.

La alcaldesa, Gema Igual, y el director general del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), José Manuel Calleja, han mantenido hoy un encuentro en el Consistorio con estos jóvenes, de entre 16 y 29 años, que finalizarán en marzo su periodo de prácticas, para obtener su certificado de profesionalidad.

La mitad de ellos participan en una escuela-taller de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en la que 15 alumnos se forman en el desarrollo de aplicaciones con tecnologías web y el resto en la confección y publicación de páginas de internet.

Los otros 30 se forman en la escuela-taller servicios y nuevas tecnologías, en la que la mitad se prepara para el montaje y reparación de sistemas microinformáticos, mientras que los otros 15 lo hacen en dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Ambas escuelas-taller, de una duración anual, están promovidas por el Ayuntamiento de Santander con una subvención otorgada por el Emcan, que se financia casi en su totalidad con fondos europeos, ha recordado Calleja.

El director general del Emcan ha subrayado, además, que esta titulación tiene la misma validez que un título de formación profesional, al tiempo que les aporta un periodo de experiencia laboral en el a través de las prácticas reciben una remuneración que alcanza el 75 por ciento del salario mínimo.

"Aprovechad esta oportunidad que es una referencia", les ha animado la alcaldesa, quien ha destacado la labor que realiza el Ayuntamiento de Santander en materia de empleo, a la que destina casi 8 millones de euros al año, a pesar de no tener ninguna competencia.

Gema Igual ha valorado estas escuela-taller que ofrecen a algunos de los jóvenes que participan en ellas la oportunidad de firmar su primer contrato y que para otros representa la opción de reciclarse en el mercado laboral, y a todos les ha ofrecido el acompañamiento del Consistorio en su búsqueda de empleo.

Estas dos escuela-taller están dirigidos a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años con una duración de un año, un periodo durante el que se imparten los certificados de profesionalidad de cada especialidad y se orienta a los alumnos a los específicos de los servicios a realizar para la ciudad.

Los participantes también reciben formación complementaria en igualdad de oportunidades, prevención de Riesgos, medio ambiente, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

Las escuela-taller se desarrollan en dos fases: una etapa formativa en donde los alumnos reciben una beca y otra de formación en alternancia con la práctica profesional en la que el Ayuntamiento les ofrece contratos de formación. EFE
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Talleres para el empleo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información