TODA LA INFORMACION SOBRE LAS LINEAS Y HORARIO DEL METRO-TUS

Comenzara a funcionar el 1 de febrero y las motos podran circular finalmente por el carril metro-tus


22 de Noviembre de 2017 - 13:51
Imagen del articulo
Documentación

El Metro-Tus entrará en funcionamiento el próximo 1 de febrero, con lo que el servicio de transportes urbanos pasará de tener 21 líneas a 22, sin contar la central que será por la que transitarán los cinco autobuses largos que circularán entre los intercambiadores de Valdecilla y el Sardinero.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha dado a conocer la reordenación de las líneas de la nueva red de transporte público de Santander con el Metro-Tus, haciendo hincapié en que este proyecto se pone en marcha para "optimizar" y "mejorar" un servicio que, según ha reconocido, ya "funciona realmente bien".

"Tenemos una estrategia de movilidad urbana muy bien marcada", ha destacado la alcaldesa al informar sobre el Metro-Tus, proyecto en el que se han invertido 2,5 millones de euros, sin contar con los 350.000 euros al año que se deberá abonar, durante 10 años, por la compra de los cinco autobuses articulados que, según ha señalado Igual, ya se encuentran en Cantabria pero a falta de instalar la tecnología prevista.

La alcaldesa se ha mostrado convencida de que el Metro-Tus va a ser "realmente bueno" para la ciudad y ha pedido a los ciudadanos que confíen en ello, porque con su puesta en marcha se conseguirá mejorar los tiempo de viaje y la regularidad de los recorridos, además de contribuir a reducir el uso del vehículo privado.

Además, ha hecho hincapié en que, dado que un 67 por ciento de los usuarios "no van a notar más que mejoras", concretamente los que utilizan las "líneas que no se mueven" (1, 2, 5, 7, 12, 16 y 19), porque en estos casos se mantendrá los "mismos trayectos", pero con "más frecuencia" de autobuses.

Y, en el caso de las líneas de la periferia, que a partir de febrero llegarán solo hasta los intercambiadores (Valdecilla y El Sardinero), se incrementará la frecuencia doblándola en muchos casos, con lo que los trayectos serán más "rápidos", ya que el tiempo de espera en los intercambiadores para realzar los transbordos "será mínimo", según señala Igual

 

Descripcion líneas: paradas y horarios:

En el documento adjunto podras ver la información completa [en Documentación - pincha en Descargar]

 

Mapa y denominacion de líneas

https://193.144.208.142/prueba/web.html

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Metro-Tus

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información