TORRELAVEGA ACOGERá EN MARZO LA FERIA INTERNACIONAL DEL STOCK DE LA BICICLETA


13 de Febrero de 2018 - 19:50
Imagen del articulo

Torrelavega acogerá del 16 al 18 de marzo la primera edición de la Feria Internacional del Stock de la Bicicleta, que se desarrollará de forma paralela al II Desafío Óscar Freire y que contará con más de medio centenar de comercios dedicados a las dos ruedas de España, Francia y Portugal.

La feria se celebrará en el recinto de La Lechera para que los comercios puedan dar salida a su stock de bicicletas, accesorios y equipamiento, con el objetivo de consolidarse como un referente entre los deportistas y aficionados al mundo de las dos ruedas en todo el norte de España.

En la presentación del evento, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y los organizadores, Óscar Freire y Enrique Aja, han destacado que la feria servirá para "dinamizar" la capital del Besaya aprovechando que cerca de un millar de ciclistas se reunirán para el Desafío.

Aja ha detallado que la feria contará solo con expositores que tengan comercios tradicionales del mundo de la bicicleta o con empresas que deseen dar salida a sus stock, que ofrecerán precios especiales y descuentos a los aficionados coincidiendo en un momento en que salen a la venta los nuevos modelos de la temporada.

El organizador ha asegurado que la feria pretende convertirse en "el mayor escaparate comercial dedicado al ciclismo" y en la referencia de venta de material 'outlet', así como potenciar las ventas de los establecimientos del sector.

A su juicio, para los aficionados a la bicicleta supondrá "una gran ocasión" para "ver, comparar y encontrar" aquel material o accesorio que necesita a un precio interesante.

Para ello, el 16 de marzo, a las 16.00 horas, se inaugurará la muestra cuya acceso será gratuito para los participantes en el Desafío Freire y que para el resto de personas tendrá un pecio de entre 1 y 2 euros para los tres días que dure la actividad.

Por lo que respecta a la prueba deportiva, Óscar Freire ha detallado que el pentacampeón del Tour, Miguel Indurain, será el 17 de marzo el protagonista de la segunda edición de la prueba, en la que participará como ilustre invitado con el dorsal número 1 en la marcha cicloturista.

Indurain ha aceptado el reto y junto a él estarán en la salida otros campeones como Beloki, Horrillo y varios cántabros y excompañeros de Freire, que completarán una inscripción que está limitada a 1.500 ciclistas veteranos, profesionales y aficionados.

La prueba podrá realizarse en cuatro modalidades -carretera, bicicleta de montaña (MTB), ambas disciplinas y por parejas- con un recorrido conjunto de 145 kilómetros -120 de road y 36 de mountain bike- por un circuito rompepiernas similar al del pasado año, que discurrirá por la costa cántabra con varios tramos "de desafío".

Además, se mantienen las zonas especiales dentro del recorrido que en la anterior edición tanto gustaron a los participantes, como un tramo cronometrado de 1,4 kilómetros en subida en el Alto de la Gerruca o el "desafío del lago", una prueba de fuerza y destreza ante zonas de agua, o una subida en medio de un camino con barro.

Los ganadores de esas dos especiales que pocos corredores superaron estarán presentes este año en el segundo desafío, ya que se ganaron como premio una inscripción gratuita "de por vida" en esta fiesta del ciclismo aficionado.

Freire ha recordado que la pasada edición logró vencer todas las dificultades y reunir a 860 ciclistas, el 40 % de ellos procedentes de fuera de Cantabria. EFE
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Feria Internacional del Stock de la Bicicleta

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información