TORRELAVEGA DICE “NO A LA PIROTECNIA”

Una nueva ordenanza regulará el uso de petardos y cohetes


26 de Diciembre de 2018 - 12:15
Imagen del articulo

Torrelavega celebra las últimas navidades en las que se podrán lanzar petardos y cohetes libremente ya que con la llegada del nuevo año está prevista la entrada en vigor la nueva Ordenanza Municipal de Protección de Bienes Públicos de Titularidad Municipal y de Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana que entre otras medidas regula el uso de la pirotecnia en el municipio.

Pese a ello, y ya que las limitaciones no estarán vigentes esta nochevieja, el ayuntamiento intenta concienciar a los vecinos para que limiten el uso de los petardos y cohetes mediante una campaña centrada en el eslogan “si causa daño no es tan divertido”.

El consistorio apela a la conciencia de los vecinos, insistiendo en que el ruido de la pirotecnia perjudica de forma especial a bebes y niños pequeños pero también a ancianos y personas enfermas, especialmente en el caso de algunas patologías.

Además desde el consistorio se insiste en los efectos de los estallidos en los animales a los que además de causar intenso estrés y pánico pueden provocar graves consecuencias físicas e incluso la muerte

Una vez entre en vigor la modificación de la Ordenanza, el uso de pirotecnia estará condicionado a una solicitud previa y su aprobación por el Ayuntamiento. Cuando sea autorizada, estará limitada a un máximo de una hora al día o dos periodos de treinta minutos y en un espacio o zona determinada.

Casos a parte serán el uso por el propio ayuntamiento o la celebración de nochevieja en la que el planteamiento inicial es restringir lanzamiento de petardos o cohetes a una hora, desde las campanadas hasta la una de la madrugada.

Recordar que la modificación de la Ordenanza Municipal que limitará el uso de la pirotecnia recibió la aprobación inicial por unanimidad en el pleno del pasado mes de noviembre. En este momento la ordenanza se encuentra en periodo de alegaciones y exposición pública y será sometida a aprobación definitiva en el pleno de enero, tras lo cual entrará en vigor.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

PIROTECNIA EN TORRELAVEGA

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información