TRECE EMPRESAS CáNTABRAS PARTICIPARáN EN ALEMANIA EN LA FERIA LíDER DEL SECTOR AGROALIMENTARIO


11 de Octubre de 2017 - 18:24
Imagen del articulo

Sodercan, la Oficina de Calidad Alimentaria, ODECA, la Cámara de Comercio de Cantabria y el ICEX España Exportación e Inversiones, apoyan la participación de 13 empresas cántabras en la Feria ANUGA, que tendrá lugar en el recinto ferial Kölnmesse de Colonia (Alemania) entre los días 8 y 11 de octubre. 

 

Conservas Angelachu, Conservas Lolín, Conservera Castreña, Ocoex y Pujado Solano son las firmas de la región que, junto al consorcio Santander Fine Food, formado por 10 empresas cántabras de este sector, estarán presentes en la zona dedicada a Cantabria dentro del Pabellón oficial de España. A estas seis empresas con stand propio, dos más que en la anterior edición, se suman otras siete -Pescados Anco, Destilerías Siderit, Luis A. Marínez Colina, Conservas el Capricho, Dovanea, el Consejo Regulador de la D.O. Picón-Bejes-Tresviso y Barquillos y Galletas Tanis- que acuden para participar en una visita agrupada a la Feria Anuga, lo que les permitirá descubrir las nuevas tendencias del mercado y establecer contactos con potenciales clientes, prescriptores y/o proveedores. A todas las empresas se les facilitará información adicional para optimizar su visita a la feria alemana.

Además, y como evento complementario, las empresas participantes podrán asistir a un seminario organizado por Sodercan, impartido por una consultora especializada en el sector en Alemania. De carácter práctico, en el seminario se tratará la estructura, situación actual y tendencias clave del sector agroalimentario alemán, así como las perspectivas de futuro y posibilidades que ofrece para las empresas cántabras. El objetivo es proporcionar a las empresas los recursos informativos básicos que les permita conocer el mercado y concebir un plan de exportación con éxito a Alemania.

La feria Anuga, de carácter bienal, celebra este año su 34 edición y prevé contar con la asistencia de más de 160.000 visitantes provenientes de 192 países. Dirigida a un público exclusivamente profesional, ANUGA es, junto con Sial París, la feria internacional más importante para el sector agroalimentario. En esta edición participarán unos 7.000 expositores representando a las empresas del sector alimentario más importantes del mundo.

La feria se estructura en torno diez sectores alimentarios interconectados: Anuga Fine Food, para los productos gourmet y delicatessen, así como alimentación básica; Anuga Frozen Food, de alimentación congelada; Anuga Meat, dedicada a los productos cárnicos, caza y aves; Anuga Chilled Food, centrada en platos preparados, alimentación de conveniencia y pescado; Anuga Dairy, de productos lácteos; Anuga Bread&Bakery Hot Beverages, para productos de panadería, bollería y bebidas calientes; Anuga Drinks, bebidas; Anuga Organic, de productos ecológicos y orgánicos; Anuga Food Service, productos y novedades para el canal food service y catering, y Anuga RetailTec, dedicada a tecnología y servicios para la distribución minorista.

SODERCAN financiará a cada empresa de Cantabria participante en esta actuación tanto el coste de entrada a la Feria como la reunión práctica y una Bolsa de Viaje que deberá tramitarse a través de la convocatoria “GLOBALIZATE 2017 - MISIONES COMERCIALES”.

Esta actuación coincide con una de las líneas estratégicas de SODERCAN y del ODECA orientada a favorecer la internacionalización de las empresas cántabras del sector agroalimentario mediante su participación en misiones comerciales o ferias agrupadas con expositor.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Sodercan

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información