TRES DETENIDOS POR EMPLEAR SIN ALTA A TRABAJADORES EN CLUB ALTERNE DE HERAS


11 de Octubre de 2017 - 13:41
Imagen del articulo

La Policía Nacional ha detenido a las dos propietarias y al administrador de un club de alterne situado en la recta de Heras (Medio Cudeyo) como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, al tener empleados sin estar dados de alta en la Seguridad Social a 53 trabajadores.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando se realizó un control en este local para comprobar su situación administrativa y laboral de sus empleados, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

En esta inspección fueron identificados 21 trabajadores, de los que 17 -una encargada de la limpieza y 16 mujeres que ejercían la prostitución- no estaban dadas de alta en la Seguridad Social y tres de ellas carecían de permiso de trabajo ya que se encontraban en el país de forma irregular.

En una segunda inspección, además de intervenir 9.200 euros, se identificaron a 25 trabajadores en el interior del club, de los que 17 eran mujeres que ejercían la prostitución, no habían sido dadas de alta, no tenían permiso de trabajo y se encontraban de forma irregular en el país.

Ya en un tercer control, realizado en mayo, los agentes detectaron las mismas irregularidades que en las dos inspecciones llevadas a cabo en marzo.

En total, de los 71 trabajadores identificados, 53 no estaban dados de alta en la Seguridad Social y, además, 12 de ellos carecían de permiso de trabajo.

Ante estos hechos, Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Guardia Civil detuvieron el pasado 29 de agosto a dos mujeres, de 44 y 40 años, propietarias y gestoras del club de alterne, y, posteriormente, fueron puestas a disposición de un Juzgado de Medio Cudeyo.

El pasado 5 de septiembre, además, se detenía a una tercera persona, un hombre de 53 años, administrador del local y al que le encargaban asumir las responsabilidades penales y administrativas que pudieran surgir de la explotación del negocio.

El local situado en la recta de Heras funciona como sala de fiestas y club de alterne, en el que las mujeres ejercían habitualmente la prostitución y residían en el propio local.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes policiales de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cantabria, con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y de la Agencia Tributaria de Cantabria. EFE
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Fraude Seguridad Social

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información