UN AñO PARA TENER UNA ESTACIóN MARíTIMA CON UN ENTORNO INTEGRADO EN LA CIUDAD

Hoy han arrancado unas obras que se prolongarán aproximadamente hasta febrero de 2019.


13 de Marzo de 2018 - 11:38

La estación marítima de Santander y su entorno lucirán desde principios del próximo año un aspecto más integrado en la ciudad, después de las obras que van a llevar a cabo el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, que han arrancado hoy y que se prolongarán aproximadamente hasta febrero de 2019.

La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente del puerto de Santander, Jaime González, han explicado hoy estas obras, que se llevarán a cabo en dos fases y que tendrán un presupuesto total de algo más de 2,3 millones de euros, para incorporar más de 7.000 metros cuadrados más al uso de la ciudad.

La primera fase, que ha comenzado hoy y tiene un plazo de 8 meses de ejecución, afecta a los espacios adyacentes al edificio, donde se van a retirar la valla del entorno de la estación marítima y se realizarán trabajos de reurbanización y renaturalización de la zona para dar continuidad al paseo marítimo.

El proyecto, con un presupuesto de casi 1,1 millones de euros adjudicado a Siec, incluye, además, la reordenación del tráfico de vehículos en los alrededores del edificio, para combinar su uso con el paso de peatones.

Al concluir estas obras comenzarán las de la estación marítima, que cuentan con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros a cargo de la Autoridad Portuaria de Santander, que prevé la transformación de sus usos para ofrecer un espacio "más atractivo", incluyendo en su oferta una terraza en su cubierta.

González ha explicado que los trabajos, que el puerto espera adjudicar este verano, comenzarán en octubre y se prolongarán hasta "enero o febrero" del próximo año.

El objetivo, según han subrayado tanto Igual como González, es integrar este espacio en la ciudad y ofrecer "un lugar de encuentro" en un edificio por el que podrían llegar a pasar hasta 300.000 pasajeros del ferry al año, según la previsiones que se baraja cuando se abra en abril la nueva conexión con Irlanda.

Para la integración de la estación marítima en la ciudad se va a retirar la valla frente al edificio hasta los jardines de Pereda y el Centro Botín, al tiempo que se va a cambiar la pavimentación para facilitar la accesibilidad.

Dentro del proyecto se contempla bajar la cota del paseo hasta situarla a la misma que el edificio y crear zonas verdes, así como renovar el alumbrado e instalar mobiliario urbano.

En el edificio se contempla un "recrecimiento" del hall con la colocación de una transparencia que permitirá ver desde su interior la bahía, además de una reubicación y ampliación de las oficinas de extranjería de la Policía Nacional, mientras que se está acabando de definir las dependencias de la Guardia Civil.

Se instalará, además, la exposición sobre la explosión del vapor Cabo Machichaco y habrá una oferta hostelera con cafetería y restaurante y una terraza en la cubierta "con una vista magnífica" de Santander para que la puedan disfrutar los ciudadanos, ha detallado Jaime González.
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Entorno Estación Marítima

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información