UNA FRANCESA CUENTA SU EXPERIENCIA CON EL NACIONALISMO TRAS 14 AñOS VIVIENDO EN CATALUñA

Sepa en qué ha convertido el nacionalismo a Cataluña.


09 de Julio de 2018 - 19:32
Imagen del articulo

Articulo publicado en https://www.dolcacatalunya.com/ el 2 de julio de 2018

 

"Una francesa cuenta su experiencia con el nacionalismo tras 14 años viviendo en Cataluña

Sepa en qué ha convertido el nacionalismo a Cataluña.

Géraldine es francesa y trabaja en una multinacional. En 2004 llegó a Barcelona desde París, enamorada de Cataluña y de España entera. Se apuntó a clases de catalán (ya hablaba japonés, inglés y español). Vegi com explica la seva experiència al periodista François Meylan:

La imposición del catalán en el trabajo: “Me encontré en el entorno laboral con una actitud extraña por parte de ciertos compañeros de trabajo, que no querían redactar ningún documento en castellano. Tenía que ser en catalán, no iban a cambiar, y eso hablando simplemente de informes de reunión, por ejemplo. Esta actitud me complicaba el desempeño (…) ya que todavía no manejaba el catalán y necesitaba compartir información con Francia. Pero sobre todo no entendía cómo podía ser que, siendo hispanoparlantes, se negaban al castellano con una extranjera que ella sí había hecho el esfuerzo  de aprender el idioma (…) Era incapaz de entender esa actitud cuando lo importante era comunicarnos y poder trabajar juntos, ellos siendo bilingües. Si yo hubiera aplicado semejante actitud, les hubiera podido imponer el francés, ya que estaban trabajando en una empresa francesa que les daba trabajo y sueldo. Eso sí, me desapunté de las clases de catalán. Al querer imponerme algo, han conseguido el efecto opuesto“.

La dictadura lingüística: “Después seguí encontrándome con multitud de situaciones de este tipo (…) Desde la guardería donde la tutora no estaba autorizada a escribirme en castellano, hasta le escuela primaria cuando solicitar recibir información en castellano requiere un proceso complejo de autorizaciones (…) También me pasó irme de un restaurante por presentar la carta en catalán e inglés, y por no tenerla en castellano. Me parecía una falta de respeto declarada. (…) Si quieres ver una obra de teatro en castellano no puedes hacerlo porque el sector ha impuesto el catalán (…) Cuando esto pasa, ¿quién agrede a quién, quién impone a quién? (…) Siempre se quejan del franquismo (…) pero ahora el catalán se ha convertido en un idioma dictado (de dictadura)“.

¿Cómo ha crecido el separatismo?: “Unos pocos (la cúpula) tienen esa locura en la cabeza desde décadas (…) adoctrinamiento previo desde la infancia (…) se sienten muy cómodos con el victimismo. (…) Esos pocos adoctrinan a 2 millones en base a mentiras construidas y pensadas que convencen a las masas. (…) Cultivar el victimismo es exponencialmente más fácil que cultivar la responsabilidad individual (…) El sistema educativo está al 100% en manos de los independentistas. Tal cual, ni más ni menos. (…) El gobierno central se desentiende de esto. En el cole de mi hijo son menos de 25% de castellano a la semana. Y luego hay que aguantar escucharles hablar de opresión (…) El gobierno central es muy laxista de cara a la autonomía catalana. Cuando cosas no se cumplen por parte de la autonomía, no les pasa nada. (…) El silencio del Gobierno les ha reforzado a saltarse las leyes durante mucho tiempo. (…) Los independentistas han tenido mucho tiempo para tejer su telaraña, montar su estrategia, montar sus equipos de marketing y propaganda, organizarse en redes (…) Todo pensado, todo organizado, poniendo trampas a un gobierno patoso. (…) Es un atraco puro y en Francia este circo no duraría ni 5 minutos”.

Hacia una tiranía: “Los 6 y 7 de septiembre son las fechas que marcaron un cambio en mi vida en España. Desde entonces vivo en un malestar permanente, rodeada de un sentimiento de incomodidad, con altibajos ritmados por los acontecimientos políticos de Puigdemont y su equipo de acosadores de la democracia, con la invasión del amarillo por todos lados, ocupando los espacios públicos y las instituciones públicas. (…) El poder de unos pocos imponiéndose al mundo y aplastando a la gente, sin más. Se vive como una agresión personal, porque se siente en el alma que te quitan derechos universales. (…) Aquí no eres libre de pensar diferente a ellos. Si lo expresas, te miran mal, te presionan y puede pasar de todo”.

¿Y si se deja ganar al separatismo? “Si dejásemos que se produjera una independencia de Cataluña, creo que en pocos años Cataluña se transformaría en un país sectario, de mentalidad superior, que por su naturaleza excluyente y superior acabaría siendo excluyente para todos los que no somos catalanes”.

Els nostres avis van fer de Catalunya un lloc admirable; avui els estrangers ja no volen viure-hi, i milions de catalans han vist desfer-se les seves famílies, fugir les seves empreses, empobrir-se el patrimoni i ensorrar el prestigi. Es el fruto podrido del nacionalismo a tot arreu. Ah, y de la colaboración de los González, Aznar, ZP, Rajoy, los diputados de Congreso y Senado, y los tertulietas y opinadores de Madrid.

Y espere, que Geraldine cuenta lo peor:

“Mi hijo salió del cole llorando y se tiró en mis brazos. Tenía 6 años y era en 2014. Le pregunté lo que había pasado. Y me contestó:

-Mamá, ¿es verdad que nos tendremos que ir de Cataluña?

-¿Por qué dices esto, M?

–Eso me han dicho los de la clase. Que si no quiero la independencia, me tendré que ir de Cataluña.

Así es la Revolución de las Sonrisas. Y así es la otra cara que no enseñan los separatistas al mundo”.

Dolça i expulsada Catalunya…"

 

https://www.dolcacatalunya.com/2018/07/una-francesa-cuenta-su-experiencia-con-el-nacionalismo-tras-14-anos-viviendo-en-cataluna/

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Independencia de Cataluña

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información