UNA TREINTENA DE ORGANIZACIONES PIDEN AL ATENEO QUE SUSPENDA CHARLA QUE CONSIDERAN "HOMOFóBICA"

¿Libertad de expresión?


13 de Febrero de 2018 - 19:46
Imagen del articulo

Un total de 29 organizaciones han pedido que al Ateneo de Santander que no acoja la conferencia programada para este jueves bajo el título "La dictadura de la Ideología de Género", porque consideran que se trata de una "charla homofóbica y que fomenta el odio".

Entre las organizaciones que han expresado su rechazo a esta actividad programada por el Ateneo de Santander se encuentran Podemos, los sindicatos UGT, CCOO y STEC, la Asamblea de Mujeres de Cantabria y la Comisión 8 de Marzo.

Denuncian que el Ateneo, "entidad financiada con dinero público", ha programado una charla que "fomenta el odio e instiga la homofobia", en la que intervendrá Alicia Rubio, vicesecretaría de movilización de VOX y el psiquiatra Ernesto Estrada.

En nota de prensa las organizaciones contraria a la iniciativa del Ateneo, explican que la conferencia está auspiciada por la Asociación para la Defensa de Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE) y Enraizados, dedicada promover "una voz católica en la vida pública".

Según destacan Alicia Rubio ya ha sido "vetada en otros espacios" como la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid o la Biblioteca Pública de Guadalajara ya que su mensaje, contenido en un libro de título "Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres", es "fuertemente homofóbico, discriminatorio y fomenta el odio contra colectivos como el feminista".

Y destacan algunas expresiones de Alicia Rubio en su blog como: "En el feminismo, como en la mafia, no existe el amor", "estas mujeres que no aman, educan y adoctrinan, pagadas con dinero público y amparadas en legislaciones inicuas, a nuestras hijas".

O "el feminismo no defiende a la mujer, sólo a las lesbianas" y que en la educación en salud sexual y reproductiva "se promueve el homosexualismo, animando a probar, como ventajoso y moderno, el contacto homosexual".

La carta de las organizaciones locales detalla que el término "ideología de género" forma parte de una campaña en países de habla hispana en los que grupos de ideología radical acusan a la ONU y a los ministerios de Educación que incluyen educación sexual con enfoque de género de formar parte de una conspiración homosexual global.

Por estas razones, y por el "carácter violento de los contenidos que difunde Rubio", las organizaciones exigen que no se realice la conferencia y recuerdan al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander la obligación de fiscalizar las actividades del Ateneo, dado el dinero público que recibe esta entidad, "al menos 420.000 euros en las últimas dos legislaturas".

Podemos Santander ha ido más lejos y ha pedido la suspensión de la subvención de 6.000 euros que recibe el Ateneo de Santander, porque considera "inadmisible que se entregue dinero público a una institución que ensalza valores antidemocráticos". EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ateneo de Santander

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información