ZULOAGA ANUNCIA SIMPLIFICACIóN AL SOLICITAR SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONISMO PESQUERO

El delegado del Gobierno ha asistido a diversas celebraciones en Cantabria por el Día del Carmen


16 de Julio de 2018 - 18:29
Imagen del articulo

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha participado este lunes en varias de las celebraciones de la festividad de Nuestra Señora del Carmen que han tenido lugar en la región. Así, ha asistido a la tradicional misa en el Barrio Pesquero de Santander, ha acompañado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el acto celebrado en la Comandancia Naval de Santander y ha participado en los actos religiosos celebrados en Suances.

 

Tras asistir a la misa en el Barrio Pesquero que ha oficiado el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, y participar en la procesión terrestre (la marítima fue suspendida por las inclemencias climatológicas), el delegado del Gobierno anunció un Real Decreto aprobado por el último Consejo de Ministros por el que, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se modifican las bases reguladoras para la concesión de subvenciones al fomento del asociacionismo a entidades asociativas representativas del sector pesquero.

 

En este sentido, el delegado del Gobierno ha destacado que esta modificación, que se adapta a la nueva regulación en materia de contratos del sector público y a la denominación del órgano instructor conforme a la estructura orgánica del Ministerio, se ha elaborado “teniendo en cuenta las observaciones efectuadas por las asociaciones representativas del sector pesquero, las Comunidades Autónomas y el resto de unidades de la Secretaría General de Pesca”

 

Pablo Zuloaga ha señalado que “se simplifica” el procedimiento administrativo para la gestión de estas subvenciones. Así, el solicitante no tendrá que justificar la subvención al mismo tiempo que la solicita. “Primero la solicitará y si se le concede, tendrá un plazo para presentar la documentación que justifique que se han aplicado esos fondos públicos a las finalidades previstas”, ha declarado.

 

De esta forma, “solo habrá que justificar la ayuda en caso de que se reciba y con un plazo mayor de tiempo, garantizando así una mejor gestión y tramitación de las subvenciones”, ha afirmado el delegado del Gobierno, que a continuación se desplazó a  la Comandancia Naval de Santander para acompañar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los actos por el Día del Carmen. Allí coincidió con Fernando Birinquis, nuevo comandante naval en la capital cántabra y que actuó por primera vez como anfitrión de este festejo.

 

Ya por la tarde, Pablo Zuloaga se desplazó hasta Suances, villa marinera en la que es ineludible la cita con festividad del Carmen. Allí, el delegado del Gobierno acudió a la misa y pudo disfrutar de una de las citas más esperadas del verano suancino. Previamente, había acudido de madrugada a la ermita de Revilla de Camargo para efectuar la tradicional ofrenda de velas, y el sábado había participado en la misa y procesión marítima organizada por la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo y asistido a los festejos organizados en la localidad de Prezanes (Santa Cruz de Bezana).

 

.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Fiestas del Carmen

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información