ZULOAGA, DELEGADO DEL GOBIERNO SOLO HASTA MAYO


12 de Junio de 2018 - 11:51
Imagen del articulo

El Candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria en las proximas elecciones autonomicas de mayo, actual Secretario General de los socialiatas cantabros, y Alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, será el nuevo delegado del Gobierno en la comunidad autónoma cuando se a nombrado en el proximo Consejo de Miniestros el viernes

Es la primera vez que Cantabria tendra como Delegado del Gobierno a un politico en activo, que busca potenciar su perfil politico y ganar visibilidad desde el cargo.

Zuloaga intentara aprovechar su nuevo puesto como un trampolín a la Presidencia ante Revilla. El cargo, le garantiza tener la voz del Gobierno central y la asistencia a los actos institucionales en primera fila durante los proximos meses, y se vera obligado a dimitir cuando se presente por el PSOE como cabeza de lista a las elecciones autonomicas de 2019.

Hasta ahora, Delegacion del Gobierno, siempre la ha ocupado una persona de confianza del Gobierno Central, buscando ser un cargo representativo sin proyeccion politica personal.

Asi ha sido con su antecesores. Alicia Izaguirre,  Antonio Pallarés, Pedro Bofill, Agustín Ibáñez del PSOE y AlbertoCuartas, Pedro Nalda y Samuel Ruiz del PP

Zuloaga es persona fiel y de absoluta confianza en Cantabriajunto junto con Casares,a Pedro Sánchez,

Sanchez de esta forma le eleige para representar al Estado en la región y lo hará una vez que se apruebe el cese de Samuel Ruiz, actual delegado, para potenciar su perfil politico y ganar visibilidad publica frente a Revilla

Zuloaga deberá dejar la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana, al tratarse de dos cargos que no son compatibles,pero continuara como secretario general de los socialistas  en Cantabria y como candidato a la Presidente de la comunidad autónoma para las próximas elecciones autonómicas de 2019.

La elección de Zuloaga para sustituir al actual delegado del Gobierno del PP se produce dos meses después de que el entonces secretario general del PSOE y actual presidente del Gobierno le diera su apoyo explícito en un acto que los socialistas cántabros celebraron en Cartes.

Pablo Zuloaga (Santander, 30 de abril de 1981) está casado y tiene dos hijos. Fue elegido al inicio de esta Legislatura alcalde de Santa Cruz de Bezana, con el apoyo de PSOE, PRC, Podemos y Asociación de Vecinos Independientes (ADVI), es Ingeniero Civil y Técnico de Obras Públicas, cuenta con un máster en Prevención de Riesgos Laborales y otro en Transporte, Comercio y Comunicación Internacional.

Desde julio de 2017, ocupa la Secretaría General del PSC-PSOE tras ganar las primarias a su antecesora en el cargo, Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta cántabra, en una guerra fracticida.

El pasado mes ganó las elecciones internas, y se convirtió en el candidato socialista a la Presidencia de Cantabria en los comicios autonómicos de mayo del 2019

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Delegado del Gobierno

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información