Raquel Carrera Hontañón repite por segunda vez como candidata del PSOE a la alcaldía de Bareyo. No es de extrañar que sus compañeros y compañeras la hayan elegido como tal, después de completar una muy buena legislatura, en la que ha mostrado una gran dedicación y se ha convertido, sin duda, en una buena representante de quienes la votaron y en general, una persona muy útil para nuestro municipio.
Todo ello teniendo en cuenta que ha sido la única concejal de su partido, lo cual dificulta aun más su labor por desempeñarla en solitario.
Los anteriores concejales del PSOE tampoco hacían vislumbrar este cambio. Roberto Pellón salió por la puerta de atrás del Ayuntamiento en la legislatura del tripartito (2007-11) y la labor de Jesús López durante la siguiente legislatura (2011-15) fue prácticamente nula, ocupando su puesto "como lo haría una boina", tal y como le afeó el alcalde en un pleno.
Al contrario, Raquel Carrera se ha revelado como una concejal muy válida, que ha ejercido una oposición responsable, colaborando y ayudando a mejorar al actual equipo de gobierno regionalista -a pesar de su mayoría absoluta-; y criticándolo cuando así lo ha estimado conveniente, pero siempre de manera constructiva.
La portavoz socialista ha trabajado activamente con el equipo de gobierno en la elaboración de los presupuestos municipales durante los cuatro años del mandato. También ha llevado varias demandas o preocupaciones vecinales al pleno y las comisiones. Y ha seguido de manera cercana e intensa la elaboración del nuevo PGOU.
Ha sabido gestionar sus contactos en el partido, para ayudar a materializar proyectos en el municipio con la colaboración de aquellas consejerías del gobierno de Cantabria que han ocupado cargos socialistas.
Ha sido el caso de la consejería de salud o el de la consejería de educación, ocupadas ambas por socialistas, y a donde Raquel Carrera ha acudido en varias ocasiones acompañando al alcalde para explicar los proyectos que necesitaba el municipio -como es el caso del nuevo consultorio- y ayudar en la manera que fuera posible a que los consejeros dieran su visto bueno a los mismos.
Por todo ello, el alcalde José de la Hoz agradeció a la socialista su trabajo y su lealtad, en una entrevista concedida al medio 'Nuestro Cantábrico' a mitad de legislatura.
Así, con ese buen balance se presentan el PSOE y su candidata a las próximas elecciones municipales, con el objetivo de mejorar sus resultados de 2015, cuando consiguieron 173 votos (12'61%), y volver a situarse en torno a los 222 votos (15'2%) que consiguieron en 2011.
Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón
Escribir sobre estoEste artículo no tiene comentarios