200 OFICINAS BANCARIAS HAN ECHADO EL CIERRE EN LA úLTIMA DéCADA EN CANTABRIA

Primero afectó a las zonas rurales, y ha ido extendiéndose a los núcleos urbanos fusionando


Imagen del articulo

200 oficinas bancarias han echado el cierre en la última década en Cantabria. La pasada crisis financiera, las fusiones y adquisiciones o la digitalización que está viviendo el sector son solo algunos de los motivos que han provocado su cierre.

Primero afectó a las zonas rurales, y poco a poco ha ido extendiéndose a los núcleos urbanos en las que se han ido fusionando, lo que antes eran cuatro o cinco oficinas distintas, en una única sucursal.

Evidentemente su cierre ha provocado la amortización, solo en Cantabria, de 1.500 puestos de trabajo.

Desde que comenzó la crisis y el problema financiero, en particular, con las cajas de ahorro, la reconversión del sector ha sido una constante.

“Venimos de un sistema financiero vinculado a las cajas de ahorro en el que lo que primaba era el buen servicio al cliente y hemos pasado a otro en el que prima, exclusivamente, la rentabilidad”, explica Pedro García, responsable de Banca de UGT y portavoz del comité de empresa de Liberbank. Asegura, además, que ya “no les preocupa” el riesgo reputacional.

Esta reconversión ha precarizado el empleo, según García, ya que las financieras han optado por externalizar servicios “aprovechándose” de las ETT y subcontratas.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

200 oficinas bancarias cierran en la última década en Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información