6 DE CADA 10 BECARIOS EN PRáCTICAS NO RECIBE UNA REMUNERACIóN ECONóMICA


12 de Diciembre de 2017 - 23:41
Imagen del articulo

La figura del becario en prácticas genera una gran controversia en la actualidad y los datos que ofrece el último estudio de la Comisión Europea no invitan al optimismo. 

En España, casi 6 de cada 10 becarios en prácticas no reciben remuneración económica por su labor. A diferencia de otros países, aquí la ley no obliga a las empresas a pagar un sueldo o compensación económica al contratar a un becario. Como consecuencia, el 58% de los becarios trabaja sin percibir un salario por ello.

Es más, el número de becarios que trabajan bajo un convenio entre universidad y empresa ha pasado de 20.000 a 70.000 en solo 2 años. Por lo tanto, desde 2015 ha incrementado un 350%, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los lamentos habituales por parte de los becarios son los horarios abusivos, así como las tareas que poco o nada tienen que ver con la finalidad formativa de los contratos en prácticas... No en vano, 7 de cada 10 becarios reconocen que, habitualmente, su carga de trabajo es similar a la que tienen los trabajadores con contrato laboral.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

becarios

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información