ARTURO PéREZ REVERTE SE ENZARZA CON ISABEL AGUILERA EN TWITTER POR EL USO DEL LENGUAJE INCLUSIVO


18 de Septiembre de 2017 - 23:08
Imagen del articulo

Arturo Pérez Reverte está especialmente áspero en las redes sociales durante los últimos días. Cuando todavía colea su sonado rifi-rafe con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, con motivo del referéndum catalán, ahora el escritor vuelve a protagonizar una nueva polémica con otro de sus temas preferidos, el lenguaje inclusivo.

Como es sabido por todos, Reverte le ha declarado la guerra a ese sector de la población califica el lenguaje como sexista por la predominancia del género masculino.

Así las cosas, en el tuit que nos ocupa, el escritor no se mostró hiriente con su comentario en la red social, sino más bien burlón: “Cuando oigo hablar de concejales y concejalas me pregunto por qué ningunean a los concejalos”.

Sin embargo, alguien de la opinión contraria decidió recoger el guante y buscar las cosquillas al miembro de la Real Academia Española: “Usted no se pregunta nada, porque cree saberlo todo. Sólo le da grima que haya mujeres elegidas para gobernar. ¡Se le ve mucho el plumero!”.

Reverte, que es de gatillo fácil, alzó el tono y recurrió al insulto -práctica demasiado habitual en su caso, dicho sea de paso-. “Hacía tiempo que no le daba a nadie el Premio Reverte Malegra Verte al tonto (hoy tonta) de la semana. Enhorabuena, señora mía”.

Isabel Aguilera no evitó el cuerpo a cuerpo y contestó rápidamente: “Lo recojo con orgullo. Encantada de ser objeto de su mala hostia”.

La condescendía de la que hizo gala Reverte a continuación no apaciguó los ánimos: “¿Mala hostia, dice? Hoy, con usted, estoy suave como un osito Mimosín. Casi encantador. Debería, alguna vez, verme de mala hostia de verdad”. De modo que Isabel Aguilera volvió a la carga: “¿Y qué hace? ¿Grita todo los tacos que sabe?”.

Y es entonces cuando Pérez Reverte comenzó a indagar en la vida de una persona desconocida de Despeñaperros a Pirineos, pero no así en Andalucía, donde llegó a ocupar un cargo en la Junta de Andalucía.

No. Le miro a usted la biografía política y comprendo muchas cosas. Siga trincando, o trincanda. Por la cara. Y disfrute el bonito premio”, respondió el novelista, quien ante la nueva contestación de Isabel Aguilera decidió zanjar la polémica con un link a su artículo de prensa: ‘Una mujer de 30 siglos’.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Polémica en Twitter

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información