La Unidad de Reanimación de Valdecilla atendió en el año 2017 a 11.075 pacientes quirúrgicos en su Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) de corta estancia y a otros 1.130 pacientes críticos o sometidos a cirugías complejas (REA).
La Unidad permanece abierta las 24 horas del día 365 días al año y realiza todas las técnicas de soporte vital: ventilación mecánica prolongada, monitorización hemodinámica avanzada, traqueotomía, terapia sustitutiva renal, soporte hemodinámico, nutrición enteral y parenteral, ventilación no invasiva, ecocardiografía, etcétera. Además, en ausencia de camas en la UCI, atiende también a pacientes con patología médica.
Una de sus particularidades es que dispone de una Unidad del Dolor Agudo mediante la que se hace un seguimiento de los pacientes trasladados a planta que padecen un dolor de moderado a agudo tras la operación. Al frente de esta Unidad trabaja personal especializado que realiza un seguimiento y atención diarios de estos pacientes.
Esta Unidad, dependiente del Servicio de Anestesiología y reanimación de Valdecilla, es la elegida por médicos residentes de otras comunidades autónomas para realizar su rotatorio y, junto al resto del Servicio, ha recibido el Premio Best In Class en su última edición
Fuente: Web HUMV
Puedes conocer más acerca del Servicio de Anestesiología y Reanimación de Valdecilla en los siguientes vídeos:
https://youtu.be/PWVSF49w_nY
https://youtu.be/9A7p7Iv6SeQ
https://youtu.be/RRrUvJQY7-A
https://youtu.be/eOqR7RtT_5E
https://youtu.be/7iLdGb1yrqM
Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón
Escribir sobre estoEste artículo no tiene comentarios