ASí FUNCIONA LA UNIDAD DE REANIMACIóN DE VALDECILLA


10 de Junio de 2018 - 13:25

La Unidad de Reanimación de Valdecilla atendió en el año 2017 a 11.075 pacientes quirúrgicos en su Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) de corta estancia y a otros 1.130 pacientes críticos o sometidos a cirugías complejas (REA).

La Unidad permanece abierta las 24 horas del día 365 días al año y realiza todas las técnicas de soporte vital: ventilación mecánica prolongada, monitorización hemodinámica avanzada, traqueotomía, terapia sustitutiva renal, soporte hemodinámico, nutrición enteral y parenteral, ventilación no invasiva, ecocardiografía, etcétera. Además, en ausencia de camas en la UCI, atiende también a pacientes con patología médica.

Una de sus particularidades es que dispone de una Unidad del Dolor Agudo mediante la que se hace un seguimiento de los pacientes trasladados a planta que padecen un dolor de moderado a agudo tras la operación. Al frente de esta Unidad trabaja personal especializado que realiza un seguimiento y atención diarios de estos pacientes.

Esta Unidad, dependiente del Servicio de Anestesiología y reanimación de Valdecilla, es la elegida por médicos residentes de otras comunidades autónomas para realizar su rotatorio y, junto al resto del Servicio, ha recibido el Premio Best In Class en su última edición

Fuente: Web HUMV

 

Puedes conocer más acerca del Servicio de Anestesiología y Reanimación de Valdecilla en los siguientes vídeos:

https://youtu.be/PWVSF49w_nY

https://youtu.be/9A7p7Iv6SeQ

https://youtu.be/RRrUvJQY7-A

https://youtu.be/eOqR7RtT_5E

https://youtu.be/7iLdGb1yrqM

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

HUMV Valdecilla

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información