ATI: EL GERENTE HOSPITAL LAREDO TIENE "SECUESTRADAS" 1.600 PRUEBAS DIAGNóSTICAS


12 de Agosto de 2017 - 19:00
Imagen del articulo

La Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) del Hospital de Laredo ha pedido el cese del director gerente del centro, Andrés Larrazábal, a quien acusa de haber "secuestrado durante 4 meses y medio" mas de 1.600 pruebas diagnosticas.

Según denuncia ATI en nota de prensa, estás pruebas "secuestradas" se reparten entre 800 biopsias y 825 citologías, realizadas en hospital de Laredo, por lo que pide a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que destituya al gerente.

ATI explica que, desde el 23 de marzo, fecha en que uno de los dos médicos de Anatomía Patológica del Hospital de Laredo cogiera la baja y no fuera sustituido, hasta que en julio el Servicio de Anatomía Patológica de Valdecill se hiciera cargo de esas biopsias y citologías "retenidas insensatamente en el laboratorio Andrés Larrazabal", han pasado mas de cuatro "meses tortuosos".

En este periodo, según ATI; el Servicio, "al completo", ha "sufrido lo indecible viendo como las biopsias y citologías se iban acumulando y acumulando", sin que el gerente pusiera medios efectivos para solucionarlo.

Y todo ello, a juicio, de ATI, por una "dejación de funciones" y "falta de responsabilidad", de un gerente que ha "desamparado a los pacientes", en su derecho a recibir una atención de salud de calidad y segura.

A la vez que ha sometido a los trabajadores del Laboratorio de Anatomía Patológica a un "estrés innecesario" y a un estado de "desconcierto total".

Según añade ATI, más de 600 pacientes esperan el resultado de su citología y más de 800 el de su biopsia, desde hacia casi cinco meses.

Situación que se agrava, porque según denuncia ATI, Larrazal ha ordenado que las biopsias y citologías que se generan en el Hospital de Laredo y que se envían al Hospital Valdecilla para allí ser diagnosticadas, al no haber sido sustituido al patólogo que está de baja desde marzo, "no han de ser registradas como hasta ahora se venía haciendo, lo que ocasiona un enorme caos en el laboratorio al perder referencia sobre ellas". EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Hospital de Laredo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información