BURUAGA AVISA DE QUE LLEGARá "LA AMARGA DERROTA" SI PP SIGUE IGUAL EN 2019


25 de Marzo de 2017 - 17:26
Imagen del articulo

La secretaria autonómica del PP de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, ha avisado hoy al plenario del Congreso Regional que si el partido mantiene "la misma forma de hacer política" y el "mismo discurso", le espera "la más amarga derrota, la primera en 25 años" en las próximas elecciones de 2019.

Por eso, en su discurso como aspirante a presidir el PP de Cantabria, Sáenz de Buruaga ha pedido a los 975 compromisarios que hoy votan a su nuevo líder que lo piensen "muy bien y muy detenidamente", porque ha insistido en que "si todo sigue igual, Revilla volverá a ser presidente".

La número 2 del partido ha asegurado que los "rivales" del PP, el PSOE y el PRC, "no quieren" que los populares tengan un cambio. "Son quienes más interés tienen en que todo siga igual en el Partido Popular, porque les garantiza seguir en el Gobierno aún perdiendo las elecciones", ha enfatizado.

Sáenz de Buruaga ha afirmado que ese cambio es "de todos", porque "nadie sobra", y porque ha asegurado que no quiere ser la presidenta "de medio Partido Popular de Cantabria, sino de todo él".

"Puedo discrepar o discutir como se discute con un amigo, pero nunca tratar a un compañero como un enemigo. Esto es lo que tenemos que cambiar esta tarde y espero que lo hagamos", ha subrayado.

La candidata popular, que ha anunciado en su discurso que la actual tesorera del partido será su secretaria autonómica si es elegida presidenta, ha iniciado su intervención ante el pleno con una mención al "significado" y el "peso muy especial" que para ella y el PP tiene que los que conforman el partido son "amigas y amigos".

"Y creo que nuestra tarea fundamental en este congreso es que, cuando termine, podamos seguir diciéndolo", ha pedido, porque ha considerado que el proyecto del PP morirá con frases como "el que pierda murió y para casa", que dijo la pasada semana Santiago Recio, integrante de la lista del otro candidato a la Presidencia y actual líder de la formación.

Sáenz de Buruaga ha opinado que con algunos comportamientos el PP "nunca" volverá a ganar las elecciones y ha reiterado que si el partido no presta atención al mensaje de la sociedad, "el próximo aviso no será como el de 2015, será mucho más duro y habremos terminado con un ciclo de 25 años de victorias en las urnas".

La candidata ha recordado que para ella no ha sido "cómodo ni sencillo" adoptar la decisión de presentarse a presidir su partido, ni los momentos que ha vivido en las últimas semanas, porque ha afirmado que esperaba "una transición ejemplar como la que sí supieron hacer Gonzalo Piñeiro y Jose Joaquín Martínez Sieso".

María José Sáenz de Buruaga ha enfatizado que aspira a la Presidencia de su partido porque no quiere cerrar los ojos "ante lo que se le viene encima" a la formación. "No siempre fuimos así y no estamos obligados a seguir siendo así", ha recordado para a continuación afirmar que la razón de su candidatura es que las cosas se pueden "hacer mejor".

Ha añadido que con su candidatura quiere, además, evitar "una deriva", que ha opinado que todo el partido, en su "fuero interno", sabe a dónde va a llevar al PP y para acabar "con la confrontación hacia afuera y hacia adentro".

Sáenz de Buruaga ha afirmado que ella es la primera en reconocer la parte positiva de la gestión de su oponente hoy, el presidente del partido, Ignacio Diego, que considera que tiene aún "un papel importante que desarrollar" en el PP, igual que algunas personas que le acompañan.

No obstante, cree que el papel de Diego debe ser "distinto al de los últimos trece años" y opina que al decir y defender esa idea es "leal" al PP, a sus convicciones y al futuro del partido.

Ha reconocido que la tarea que tiene si sale elegida será "importantísima", porque hay que "superar todos los choques producidos" y un "estilo" que, a su juicio, "mina electoralmente" al PP y lo "aisla de todos los demás".

"Como nosotros mismos, con dolor, nos hemos visto en las últimas semanas, es como buena parte de la sociedad de Cantabria nos viene viendo en los últimos años. Una fuerza excesivamente agria, a veces con más temperamento que fundamento. Una manera de entender la política que no encaja con la gente y que ha dañado moralmente nuestra organización", ha considerado la candidata, que pide a los compromisario reacciones y salir de esa dinámica.

Aunque reitera que hay que continuar con "todos vivos", porque "nadie sobra".

Saenz de Buruaga ha recibido varios aplausos del plenario, el de mayor fuerza cuando ha anunciado su propuesta de que González Revuelta sea secretaria autonómica si sale elegida.

Ha señalado que su principal medida si es presidenta será dirigir una carta a todos los afiliados para ponerse a su disposición, algo que también ha trasladado a los dirigentes y cargos públicos del partido, a los que ha dicho que quiere ser una ayuda "y no un obstáculo".

Sáenz de Buruaga ha prometido "una nueva etapa", un partido "abierto" que no ajuste "cuentas", que no cierre la puerta a nadie y "sin exclusiones y con respeto", porque ha afirmado que el PP sigue siendo "necesario, más que nunca". EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información