CANTABRIA, POR DEBAJO DE LA MEDIA EN EL USO DE TIC

Cantabria, por debajo de la media en el uso de TIC


Imagen del articulo

Cantabria está por debajo de la media en el uso de las TIC en los hogares, según la 'Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares' correspondiente a 2019 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Cantabria no alcanza el promedio nacional en personas que han utilizado internet en los tres últimos meses, en usuarios diarios de internet ni en personas que han comprado por internet en los últimos tres meses.

En Cantabria, el 89,1% de las personas han utilizado internet en los tres últimos meses frente a la media del 90,7% del conjunto del país, situándose como la quinta comunidad con menor proporción de usuarios.

Además, el 74,9% de los cántabros son usuarios diarios de internet, casi tres puntos por debajo de la media nacional (77,6%), y que es el cuarto porcentaje más bajo de las autonomías.

Asimismo, un 45,9% de los cántabros han comprado por internet en los tres últimos meses, un punto menos que la media (46,9%), si bien se trata de la octava proporción más elevada de todas las regiones.

Por otra parte, Cantabria es la cuarta comunidad con mayor porcentaje de niños de 10 a 15 años usuarios de ordenador y la segunda con menor porcentaje de menores que disponen de teléfono móvil de todo el país.

De los niños 34.229 de 10 a 15 años que hay en Cantabria, el 96,3% han usado el ordenador en los últimos tres meses, el 91,6% han entrado en Internet en los últimos tres meses, y el 63,1% disponen de teléfono móvil. En España, de media, los porcentajes son del 89,7%, 92,9% y 66%, respectivamente.

Respecto a los equipamientos, el 80,7% de las viviendas de Cantabria tiene algún tipo de ordenador, el 97,2% tiene teléfono móvil y el 55,8% tablet.

De las 190.291 viviendas que disponen de acceso a ointernet y declaran las formas de conexión utilizadas, el 100% tiene conexión de banda ancha, y de ellas, el 83,4% por ADSL, red de cable o fibra óptica, vía satélite, WiFi público o WiMax.

El 83,6% de los cántabros ha utilizado internet en los tres últimos meses por motivos particulares para intercambiar mensajes (WhatsApp, etcétera), el 73,6% para buscar información sobre bienes o servicios y el 72,9% para leer noticias, periódicos o revistas de actualidad on-line.

El menor porcentaje de uso, el 7,5%, corresponde a quienes lo emplearon para interactuar con el equipamiento del hogar, mientras que un 14,9% de los cántabros usaron internet para vender bienes o servicios.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Cantabria, por debajo de la media en el uso de TIC

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información