COMITé EJECUTIVO DE PP APRUEBA LA EXPULSIóN DEL EXPORTAVOZ POPULAR EN LIMPIAS

Es la primera expulsion efectiva tras el polemico XII Congreso Regional


02 de Junio de 2017 - 13:10
Imagen del articulo

El Comité Ejecutivo Regional del PP ha aprobado la expulsión del partido del exportavoz en Limpias Germán Alquegui, que decidió salirse de la formación después del Congreso que ganó en marzo María José Sáenz de Buruaga.

Un par de días después del Congreso Regional del PP, en el que María José Sáenz de Buruaga fue elegida presidenta del partido por cuatro votos de diferencia con Ignacio Diego, los cuatro concejales del partido en el Ayuntamiento de Limpias renunciaron como miembros del grupo popular por desacuerdo con la nueva dirección.

El único afiliado del PP de esos cuatro ediles era el que ejercía como portavoz del grupo, Germán Alquequi.

La secretaria autonómica del PP cántabro, María José González Revuelta, ha explicado que el Comité Ejecutivo ha adoptado este acuerdo y que, cuando se abandona voluntariamente la disciplina del partido, como ocurrió en este caso, los estatutos recogen la expulsión de forma automática.

"No hace falta ni siquiera la apertura de un expediente disciplinario, sino que es automáticamente", ha puntualizado.

Estos cuatro ediles de Limpias mantuvieron sus actas de concejales, como ediles no adscritos. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información