COMITé EJECUTIVO REGIONAL SOMETERá DE NUEVO A VOTACIóN EL CAMBIO DE PORTAVOZ

La dirección del PP decide repetir la votación para dar al acuerdo mayor seguridad jurídica


23 de Mayo de 2017 - 19:44
Imagen del articulo

El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular ratificará esta tarde el acuerdo adoptado el 11 de mayo por el que se decidió nombrar a la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, portavoz del grupo parlamentario en sustitución de Eduardo Van den Eynde.

La dirección del Partido Popular ha decidido repetir la votación para dar al acuerdo  mayor seguridad jurídica, tras haber recibido ayer por la tarde un escrito de Eduardo van den Eynde dirigido al Comité Regional de Derechos y Garantías impugnando la resolución del 11 de mayo con el argumento de que no se había incluido expresamente en el orden del día.

Ante la constatación de que todos los acuerdos se cuestionan y pueden acabar en los tribunales, se ha optado por aplicar un criterio de prudencia, lo que implica repetir la votación del acuerdo, aprobado el 11 de mayo por 43 votos a favor, tres en contra y una abstención, y volver a notificárselo a los diputados del grupo popular para que, individualmente, digan si lo acatan.

Esta decisión implica que se pospone a una próxima reunión el debate y acuerdo sobre las decisiones a adoptar ante la negativa de los diputados a acatar el mandato del Comité Regional, puesto que todas las actuaciones se retrotraen al 11 de mayo y deben iniciarse de nuevo.

El Partido Popular de Cantabria espera que una vez subsanada esta cuestión formal no exista ya ningún impedimento para que todos los diputados  cumplan  la resolución adoptada por el órgano de dirección del partido.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información