CONGRESO APRUEBA INFORMES ECONóMICO, GARANTíAS, GESTIóN Y GRUPO PARLAMENTARIO

María Luisa Peón destacó el apoyo mayoritario de los cántabros en todas las citas electorales, en un panorama político muy fragmentado


25 de Marzo de 2017 - 12:49
Imagen del articulo

El pleno del 12 Congreso del PP de Cantabria ha aprobado hoy todos los informes presentados en esta cita; el económico, el del grupo parlamentario, el de derechos y garantías y el de gestión, que refleja que el partido cuenta con 13.851 afiliados.

La presidenta del PP de Torrelavega, María Luisa Peón, ha sido la encargada de presentar, en este congreso, ese informe de gestión, en sustitución de la secretaria autonómica, María José Sáenz de Buruaga, quien concurre como candidata en esta cita a la Presidencia del partido.

Peón ha explicado en los últimos cinco años, desde el último congreso, el PP ha sumado unos 250 nuevos militantes hasta llegar a los 13.851, de los que 8.204 son hombres y 5.632 mujeres, siendo menores de 40 años 1.649.

También ha recordado que en breve se procederá a la renovación de las 76 juntas locales y 8 distrito de Santander que tiene el partido, tras su última elección en 2009.

Peón ha repasado los resultados logrados por el PP en las últimas citas electorales, y ha explicado que en los comicios europeos de 2014 el partido fue la lista más votada en 85 de los 102 municipios de Cantabria, y que, aunque la formación también fue la más apoyada en las elecciones autonómicas y municipales, ha reconocido que el resultado fue malo.

En los comicios municipales de 2015, el PP logró 34 mayorías absolutas frente a las 39 del "histórico resultado" de 2011, y fue la lista más votada en 24 ayuntamientos, aunque ha recordado que tras los pactos llevados a cabo, los populares cuentan con 37 ayuntamientos de los 102 de Cantabria.

Y ha añadido que en los comicios generales de 2015 y 2016, el PP cántabro "aguantó el tipo".

"Y espero de corazón que este congreso sea el punto de partida para devolvernos al lugar que nos corresponde, a ganarnos con solvencia la confianza de los ciudadanos", ha afirmado.

Isabel Urrutia ha resaltado en la presentación del informe de derechos y garantías como presidenta de ese comité, "la contundencia" y "eficacia" con la que ha actuado el partido ante "comportamientos inadecuados" para velar por la "integridad" y la imagen del PP de Cantabria.

"Y la revancha que en las últimas semanas se han tomado algunos por aquella acertada decisión, ha hecho sentir a este comité más orgulloso todavía de hacer y haber hecho cumplir con la norma que todos los afiliados al PP aprobamos", ha añadido Urrutia sin mencionar ningún caso concreto.

Solo ha dicho que se han resuelto tres expedientes disciplinarios, uno de ellos de suspensión de afiliación durante cuatro años, otro de expulsión del partido y un tercero de suspensión de afiliación durante dos años.

El diputado Luis Carlos Albalá, que ha sido el encargado de presentar el informe del grupo parlamentario al encontrarse ausente por enfermedad su portavoz, Eduardo Van den Eynde, ha resaltado el trabajo de los representantes del partido en la Cámara cántabra.

De la actual Legislatura, la undécima y de nuevo en la oposición, Albalá ha asegurado que el PP es el responsable del "más del 70 por ciento" de las iniciativas tramitadas en el Parlamento, en el que ha recordado que ahora hay cinco grupos, además de afirmar que el 66 % de las enmiendas presentadas a los dos últimos presupuestos regionales, también han sido firmadas por el grupo popular.

Albalá ha asegurado que el PP está "permanentemente donde tiene que estar y haciendo lo que tiene que hacer en cada momento, haciéndose presente en la vida" de Cantabria y "siempre procurando y proponiendo acciones que mejoren en lo posible la situación" de los cántabros.

También se ha aprobado el informe económico, presentado por María José González Revuelta, que refleja los datos económicos del partido, que están fiscalizados y auditados, y que indican un remanente positivo de más de 800.000 euros y que no se ha producido ningún tipo de déficit en las cuentas a pesar de haberse realizado cinco procesos electorales. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información