CONTINúA EL MAL TIEMPO Y LA COTA DE NIEVE SE SITúA POR DEBAJO DE LOS MIL METROS

Continúa el mal tiempo y la cota de nieve se sitúa por debajo de los mil metros


Imagen del articulo

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) mantiene los avisos de riesgo por frío, lluvia y nieve en Cantabria.

El aviso amarillo (riesgo) por lluvias continúa en toda la franja costera, así como el naranja por fuerte oleaje. La Aemet prevé para hoy, viernes, chubascos generalizados localmente fuertes, y nevadas fuertes y persistentes en Campoo y Picos de Europoa que pueden acumular hasta 40 centímetros de nieve nueva por encima de 800 metros, que se sumarán a los copos caídos durante la jornada de ayer.

La cota de nieve se situará entre los 700 y 900 metros, con acumulaciones significativas en los puntos más altos. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios, mientras que las máximas continuarán descendiendo.

ACTIVADOS LOS PROTOCOLOS DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander ha activado este mediodía el dispositivo preventivo ante la llegada de un nuevo temporal marítimo que pondrá en alerta naranja al litoral cántabro entre las 12.00 horas de hoy jueves y las 14.00 horas de mañana viernes.

A la vista de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento ha desplegado el dispositivo de la alerta naranja, ante la previsión de mar combinada del Oeste o Noroeste con olas de hasta 5 y 6 metros y viento de fuerza 7.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, mientras se mantenga activo el aviso naranja quedará cerrado al tráfico y a los peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago y no estará permitido el paso al minizoo de la Magdalena.

En el caso de la Avenida García Lado, el perímetro de seguridad en este paseo se ampliará en las horas previas y posteriores a la pleamar, prevista en torno a las cinco y media de la tarde, permitiendo únicamente el acceso a residentes a sus garajes, así como a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

Nalda ha recordado que, como en otras ocasiones, las medidas preventivas se irán modificando y adaptando en función de la evolución de las alertas.

El responsable municipal de Protección Ciudadana ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuesta al oleaje y manteniéndose alejados del litoral.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Continúa el mal tiempo y la cota de nieve por debajo de los mil metros

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información