DESCUBRE DE QUé NACIONALIDAD ES LA COMIDA A DOMICILIO MáS PEDIDA POR LOS CáNTABROS

El estudio fue elaborado por 'Cuponation', a partir de los datos recopilados por la plataforma 'Just Eat'


24 de Septiembre de 2017 - 20:56
Imagen del articulo

Pedir comida a domicilio es un hábito común en nuestros días y que abarca un abanico de posibilidades cada vez más amplio. Esto ha sido posible gracias a la irrupción del Smartphone y las plataformas que aglutinan innumerables restaurantes dedicados a la distribución de comida para llevar.

Cuponation ha elaborado un estudio sobre los hábitos a la hora de ordenar comida a domicilio en cada provincia española. Para redactar su informe, ha tomado como referencia los datos aportados por una de las plataformas más populares en España, Just eat.

Podemos decir que, en nuestro país, los gustos culinarios se dividen en siete nacionalidades diferentes. El líder indiscutible es la comida china, con hasta 16 provincias donde resulta la opción más demandada. Vizcaya, Zaragoza, Valencia, Granada, Navarra… y así hasta nada menos que un 32% del territorio nacional.  

En lo que a nosotros respecta, Cantabria es junto a otras dos provincias, los últimos reductos donde la comida patria logra alzarse como la más pedida a domicilio. La comida española solo logra imponerse a las foráneas en nuestra región, Cádiz y Orense .

 

Italia ocupa el tercer lugar

La comida italiana es la opción más demandada en ocho provincias, entre las que se encuentran Guipúzcoa, Baleares o Huelva.

Pese a su popularidad, las pizzas y espaguetis ceden terreno ante las hamburguesas. La comida estadounidense ocupa el segundo lugar, con 12 provincias en su haber.

En cuarta posición está la comida japonesa, con seis provincias, entre las que se encuentra Barcelona. La capital del reino, Madrid, es una de las dos provincias donde triunfa la comida india, junto a Badajoz.

La comida turca cuenta con tres incondicionales: Albacete, Cuenca y Teruel; quienes comparten algo más que frontera, su gusto por el kebab.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Hábitos alimenticios

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información