«DESDE CANTABRIA LO VIVIMOS CON MIEDO Y ESPERANZA»

Las peticiones para «devolver la libertad» y las proclamas contra el régimen de Maduro llegaron ayer a las calles de Santander


Imagen del articulo

Las concentraciones en Caracas contra el régimen de Nicolás Maduro también tienen voz en Cantabria. En la región conviven más de dos mil venezolanos, y decenas de ellos se hicieron oír ayer por la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Santander. La «inquietud» domina el testimonio de este grupo que viven la crisis humanitaria y política de su país desde la distancia. «Miedo y esperanza al mismo tiempo», «la seguridad de que el régimen caerá, aunque no sé cómo», y las proclamas contra «un tirano que no quiere salir del poder» fueron algunas de las frases que deja su aliento al tiempo que las fuerzas del Gobierno cargan contra sus compatriotas. Para esas patrullas también tienen un mensaje, «que sean valientes, y apoyen al presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó».

William Colmenares, en Cantabria desde enero del pasado año, insistía cada vez que podía: «Queremos que se restablezca la democracia. Estamos inquietos porque todos tratamos de hablar con nuestros amigos, familia, pero es prácticamente una misión imposible». El manifestante reveló las dificultades que pasan para poder mantener una conversación telefónica con sus seres queridos. Esta incomunicación sume a los venezolanos de la región en una situación «terrible de incertidumbre», pero se agudiza más para aquellos que lo viven en primera persona. Lo describe William: «Cuando las llamadas no se cortan o podemos mandarnos mensajes, no son ellos los que nos informan de la situación del país, sino nosotros».

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

«Desde Cantabria lo vivimos con miedo y esperanza»

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información