DIEGO DICE QUE TIENE MAYORíA SUFICIENTE DE COMPROMISARIOS PARA GANAR CONGRESO


22 de Marzo de 2017 - 09:59
Imagen del articulo

El candidato a presidir el PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha dicho hoy que cuenta "con una mayoría suficiente" de compromisarios para ganar en el Congreso, y ha reiterado su voluntad de lograr la unidad. "Que nadie dude de que voy a ganar para que ganemos todos", ha manifestado.

En una nota de prensa, Diego se ha comprometido a mantener la mano tendida a partir del día 26 para "integrar" en el partido a todos, incluyendo a quienes siguen "apostando por la exclusión" y responden "a todas las propuestas de conciliación 'con el no es no'".

Diego, que ha mantenido hoy un encuentro con decenas de compromisarios de los distintos distritos de Santander, ha insistido en que "la victoria nunca podrá ser completa mientras haya compañeros que antepongan sus aspiraciones personales a las del colectivo".

"A partir del lunes hablaré de nuevo con ellos para invitarles a que sumen sus capacidades a las nuestras. Ojalá pueda derribar ese muro de intransigencia que, de verdad, ya les he trasladado que no tiene sentido", ha manifestado el candidato.

Diego ha señalado también que durante los últimos días ha constatado que los compromisarios, al igual que hicieron los militantes hace casi quince días, "van a apoyar mayoritariamente" el próximo sábado su "propuesta de unidad".

"No hay otro camino si realmente queremos avanzar. Pero tener ya la certeza de que contamos con una mayoría suficiente de compromisarios hace que debamos mostrar, aún más si cabe, nuestra disposición a la unidad. Que nadie dude de que voy a ganar para que ganemos todos", ha abundado.

Diego ha advertido de que el PP "debe recuperar con urgencia su peso en las instituciones" para hacer de esta comunidad "una tierra de nuevas oportunidades". "Ése es el objetivo del Congreso, y no otro por mucho que algunos se resistan a entenderlo. Sé que a partir del día 26, una vez que vean el resultado, asumirán con nosotros ese objetivo", ha agregado.

El candidato ha reiterado que quiere fortalecer el Consejo de Alcaldes y promover nuevas iniciativas que "posibiliten pulsar sus opiniones", desarrollar iniciativas conjuntas que favorezcan al colectivo o, por ejemplo, fomentar sus encuentros con parlamentarios nacionales y regionales "para trasladar sus inquietudes y propuestas".

"Queremos que el Consejo de Alcaldes se reúna con una mayor frecuencia, pero también que el Consejo Local, que integra a los 102 líderes de los 102 ayuntamientos, alcaldes y números 1, se reúna con la misma frecuencia. De esa forma podremos alternar los encuentros entre ambos consejos y optimizar nuestro gran capital humano que nos hace ser el mejor de los equipos", ha explicado.

Ha resaltado que también pretende ampliar el "asentamiento territorial" del PP y equilibrarlo. "Aunque la otra candidatura nos haya hablado de militantes de primera y de segunda, siempre defenderé que aquí en el PP todos somos iguales. Porque todos somos necesarios. Tanto nuestros afiliados de áreas urbanas como de áreas rurales", ha concluido. EFE
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información