DIEGO REIVINDICA UNIDAD E INTEGRACIóN REAL Y PIDE QUE SE ACABEN LAS TENSIONES


25 de Marzo de 2017 - 17:26
Imagen del articulo

El candidato a presidir el PP cántabro, Ignacio Diego, ha reivindicado la "unidad" y la "integración real", ha apostado por impulsar una "renovación inteligente", y ha dicho que las "tensiones" y las "diferencias" deben acabar una vez concluido el Congreso de hoy.

"Hoy concluye el Congreso, y con ello se acaban las tensiones y las diferencias, y desde mañana mismo todos tenemos en la sede nuestra casa y todos trabajaremos en la misma dirección", ha subrayado en su discurso de candidato Diego, que aspira a renovar el cargo de presidente que ocupa desde hace trece años.

Diego ha admitido que en los años de gobierno se "descuidó" el partido "en alguna medida" y ha abogado por revitalizar su vida interna, con estructuras y foros de participación y "aprovechando las sinergias".

A su juicio, no es el momento de los "experimentos" ni de "riesgos de ruptura". "Es el momento de las certezas a dos años de las elecciones", ha advertido.

Diego ha reclamado unidad e "integración real", con cohesión y participación de todos y "superando discrepancias", y ha apostado por una "renovación inteligente" que "permita construir nuevos liderazgos para los nuevos tiempos. "Con un justo equilibrio entre savia renovada, experiencia, y personas con altas cualificaciones", ha abundado.

También ha planteando la necesidad de una revitalización de la vida interna del partido para que sea una organización "incluyente" y "permeable a todos los sectores sociales".

Además, ha incidido en la necesidad de potenciar la comunicación para que el mensaje del Partido Popular llegue a la sociedad.

Diego ha reconocido que ha sentido "mucho dolor" por este proceso congresual que, según ha manifestado, "lejos de servir de banco de ideas", ha sido un "banco de tortura" para todos.

El candidato a liderar el PP ha añadido que "nadie tiene la exclusividad" para negociar y llegar a acuerdos y ha destacado que, tras las elecciones autonómicas y municipales de 2015, encabezó negociaciones con Ciudadanos para "abrir la puerta a pactos" y que el PP pudiera gobernar en municipios como Santander.

Así, ha explicado que, en virtud de esas negociaciones, el PP cedió un puesto en la Mesa del Parlamento a Ciudadanos. "Los pactos se han hecho donde se han podido hacer", ha recalcado, antes de apuntar que en otros ayuntamientos, como el de Camargo, también hubo voluntad de llegar a un acuerdo que al final no pudo ser.

Diego también ha respondido a la otra candidata a presidir el PP, la secretaria general, María José Sáenz de Buruaga, que en su discurso en el Congreso ha dicho que soñaba "con una transición ejemplar", como la que hicieron otros líderes del partido, entre los que ha citado a Gonzalo Piñeiro y José Joaquín Martínez Sieso.

"Sí, José Joaquín Martínez Sieso se fue como un señor, como lo que es, pero lo hizo acompañado de su secretario general", ha replicado Diego.

Con todo, ha asegurado que siempre va a considerar a Sáenz de Buruaga una política "de excepción" y una "trabajadora incansable", además de una compañera que tendrá en él un amigo.

Ha opinado que en el futuro habría que replantearse la forma en que se ha sustanciado la campaña de este 12 Congreso Regional porque no beneficia al partido, y ha dicho que ha intentado "hacer ver que la descalificación no tiene justificación".

Diego ha insistido en pedir unidad y que el PP siga "como un bloque", y ha resaltado que nadie está de más en este partido y que es un proyecto "que necesariamente ha de ser colectivo y común".

Ha advertido de que el reto del PP cántabro está en 2019, cuando se celebrarán las próximas elecciones autonómicas y municipales. "Tenemos que recuperar la Presidencia de Cantabria, y obtener al menos el 50 % de las alcaldías", ha aseverado.

Diego ha repasado algunas de las medidas que se ha comprometido a impulsar si gana este Congreso, como la puesta en marcha de vicesecretarias de Proyectos y Programas, de Sectores Económicos, de Servicios Públicos y de Relaciones con el Afiliado, y la recuperación de otra dedicada a Comunicación.
. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información