DIPUTADOS Y SENADORES DEL PP CáNTABRO PIDEN EXPLICACIONES POR PAGO DE CUOTAS


16 de Marzo de 2018 - 13:26
Imagen del articulo

Ocho de los trece diputados y los tres senadores del PP cántabro piden explicaciones a la líder del partido, María José Sáenz de Buruaga, y a otros cargos, sobre la supuesta utilización de una persona con discapacidad para pagar 511 cuotas de afiliados y que quedaran así inscritos para el último Congreso.

El portavoz en el Parlamento regional, Eduardo van den Eynde, la diputada Ruth Beitia, y el senador Javier Fernández lo han dicho en una rueda de prensa en la que también han estado el parlamentario regional Santiago Recio, uno de los firmantes de la demanda civil que pide la nulidad del Congreso Regional en el que hace un año resultó elegida por cuatro votos de diferencia Sáenz de Buruaga como presidenta frente al anterior líder del partido en Cantabria, Ignacio Diego.

Van den Eynde ha leído un comunicado que resume unos hechos que a priori, para quienes han firmado este escrito, serían éticamente reprochables y contrarios a los principios y valores del PP.

Por eso, los diputados regionales y senadores que firman el comunicado quieren que las personas implicadas en estos hechos salgan a dar explicaciones. Se trata de la presidenta del partido, la secretaria general, María José González Revuelta, la presidenta del Comité Electoral y diputada, Isabel Urrutia, y el parlamentario y portavoz del partido, Íñigo Fernández, según la documentación aportada a la causa judicial por la demanda que pide que se anule el Congreso.

Según Van den Eynde, de confirmarse que la presidenta popular y el resto de personas obraron así estarían "inhabilitadas para el desempeño de cualquier cargo" en el PP.

El comunicado lo firman los tres senadores por Cantabria, Javier Fernández, Blanca Martínez y Esther Merino, y ocho de los trece diputados en el Parlamento regional: Van den Eynde, Beitia, Recio, Ignacio Diego, Cristina Mazas, Mercedes Toribio, Luis Carlos Albalá y José Manuel Igual.

No lo firman Buruaga y diputados que la acompañaban en su candidatura y que están en la dirección regional, como Isabel Urrutia, Íñigo Fernández e Ildefonso Calderón, ni tampoco Francisco Rodríguez.

Van den Eynde ha añadido que muchos afiliados y miembros del PP necesitan respuestas y que se aclaren dudas y ha recordado que hay más de mil firmas de personas vinculadas con el partido recogidas prácticamente después del Congreso y que demandan explicaciones. Además, ha opinado que si se confirma que los hechos que se han publicado son ciertos, supondría que la candidatura de Buruaga participó en el Congreso "cargada de doping". EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información