DIRECCIóN DEL PP ENVíA A LOS DIPUTADOS EL MANDATO PARA EL CAMBIO DE PORTAVOZ


24 de Mayo de 2017 - 20:17
Imagen del articulo

La dirección regional del PP ha enviado nuevamente hoy, de forma individual a cada diputado, el acuerdo del Comité Ejecutivo para el cambio del portavoz parlamentario, para que asuma esa función la presidenta popular, María José Sáenz de Buruaga, según han informado fuentes del partido.

El Comité Ejecutivo volvió a aprobar anoche la resolución para el cambio de portavoz, aunque ese mandato ya había recibido el visto bueno de este órgano el 11 de mayo pasado.

El portavoz parlamentario, Eduardo Van den Eynde, impugnó ese acuerdo y advirtió además de que la repetición de la votación del cambio de portavoz en el Comité Ejecutivo era "claramente irregular".

Este portavoz aduce que la convocatoria de la reunión se mandó fuera de plazo y sin contar con las firmas de la mayoría absoluta del comité.

La dirección del PP ha explicado que ese acuerdo ha vuelto a pasar por el Comité Ejecutivo "por una cuestión formal", para dar a ese acuerdo "mayor seguridad jurídica" y "ante la constatación" de que todas las decisiones "se recurren" y "se cuestionan".

Ayer, la dirección regional señaló, por boca de la secretaria autonómica, María José González Revuelta, que los parlamentarios, a los que se ha enviado el acuerdo en un sobre individual, tienen de plazo hasta el viernes para decir si aceptan o no el cambio de portavoz.

La pasada semana nueve de los trece diputados que componen el grupo del PP en el Parlamento rechazaron primero recoger el acuerdo que notificaba el cambio de portavoz y, después, mostraron su oposición al relevo en la Portavocía con escritos enviados a la sede regional.

El fin de semana la dirección nacional del PP anunció que si la negativa de los diputados regionales a aceptar a Saénz de Buruaga como portavoz persiste, se exponen a la apertura de expedientes.

Los parlamentarios que rechazaron el mandato del cambio en la Portavocía fueron Van den Eynde, el expresidente del PP regional, Ignacio Diego, Santiago Recio, Luis Carlos Albalá, José Manuel Igual, Cristina Mazas, Mercedes Toribio, Ruth Beitia y Francisco Rodríguez.

La dirección del PP cántabro se ampara en el artículo 40 de los estatutos aprobados en el congreso nacional para defender su capacidad de relevar al portavoz.

Ese artículo recoge que una de las competencias de los comités ejecutivos es "definir la estrategia general del partido y sus pronunciamientos políticos y programáticos" y "establecer las líneas maestras de la acción política de los diversos grupos institucionales, aprobar sus reglamentos y nombrar y cesar portavoces y cargos directivos".
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información