DOS DETENIDOS Y UN INVESTIGADO POR LA GUARDIA CIVIL AL PAGAR CON BILLETES FALSOS

Dos detenidos y un investigado por la Guardia Civil al pagar con billetes falsos


Imagen del articulo

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones 20 y 19 años de edad, vecinos de Torrelavega y Reocín respectivamente, así como se investiga a un menor de 17 años, como presuntos autores de delitos de estafa al pagar en la tienda de una gasolinera con un billete falso de 50 euros e intentarlo en otra.

La Guardia Civil tuvo conocimiento la tarde del pasado 3 de noviembre, como un joven intentó realizar una pequeña compra en la tienda de una gasolinera de Los Corrales de Buelna, no consiguiéndolo al detectarle que el billete era falso, abandonando el lugar.

Esa misma tarde y en la tienda de la gasolinera de Reinosa un joven compró una botella de agua pagándola con un billete de 50 euros y recibiendo el cambio. Posteriormente la persona que estaba en ese momento en el establecimiento se percató que el billete no era de curso legal.

De la investigación se determinó que el joven que intentó pagar en los Corrales de Buelna y el que lo consiguió en Reinosa era la misma persona, averiguando que era un menor de 17 años de edad.

Continuadas las pesquisas se constató que el menor había sido trasladado en un determinado vehículo, y que posiblemente alguno de estos ocupantes eran los que le proporcionaban los billetes para realizar pequeñas compras y conseguir la mayor cantidad posible de dinero de curso legal.

Finalmente y entre el 12 y el 20 de noviembre, se procedió en primer lugar a investigar al mencionado menor, para en días posteriores proceder a la detención de los dos varones residentes en Torrelavega y Reocín.

Los investigadores consideran que en los hechos está presuntamente implicado otro varón, que tras diferentes indagaciones se sabe que en la actualidad se encuentra en régimen cerrado en un centro de rehabilitación siguiendo un tratamiento médico, circunstancia que es puesta en conocimiento de la autoridad judicial.

Billete de “Movie Money”

Tanto el pago realizado como la tentativa se realizaron con billetes que no son de curso legal, con la inscripción “Movie Money”, cuyo fin es su uso en películas o anuncios publicitarios.

Estos billetes, aunque su diseño y tamaño son similares a los euros auténticos, no contienen las características de seguridad de los legítimos, que se pueden detectar al tacto o realizando verificaciones visuales.

Se pueden detectar estos billetes al fijarse en las siguientes características:

-En un lateral aparece escrito en inglés “THIS IS NOT LEGAL. IT IS TO BE USED FOR MOTION PROPS”. Esta inscripción nos indica que no es un billete legal.

-Debajo de la Bandera de Europa aparece una firma que pone “MOVIE MONEY”.

-La palabra “EYPO” se ha sustituido por la palabra “PROP”.

Desde la Guardia Civil de Cantabria ya se había alertado el pasado mes de octubre la aparición en establecimientos de Castro Urdiales de billetes falsos de 10 euros, algunos de ellos del tipo facsímil como el ahora detectado simulando ser de 50 euros. 

Por ello se recomienda la verificación del papel moneda que se recibe y en caso de detectar que el mismo no sea de curso legal ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil.

Este servicio ha sido desarrollado por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega con el Equipo ROCA de este Cuerpo.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Dos detenidos y un investigado al pagar con billetes falsos

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información