EL DíA DE LA BICICLETA Y ‘SANTANDER SE MUEVE’ CIERRAN LA SEMANA DEL DEPORTE

4.500 personas han participado en las más de 120 actividades gratuitas organizadas con el fin de fomentar la actividad física y el deporte


01 de Octubre de 2018 - 12:10

El Día de la Bicicleta y la quedada de ‘Santander se mueve’ han puesto este domingo el cierre a la IX Semana del Deporte de Santander, que a lo largo de siete días ha ofrecido más de 120 actividades gratuitas.

Unas 4.500 personas han participado en las distintas propuestas organizadas a lo largo de siete días para fomentar la actividad física y la práctica deportiva entre ciudadanos de todas las edades y condiciones físicas.

La jornada de clausura, en la que han participado la alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Deportes, Juan Domínguez, se ha desarrollado en el parque de Mesones y ha incluido el sorteo de regalos entre los participantes y el reconocimiento a las federaciones, clubes, centros deportivos y entidades que han colaborado para hacer posible esta cita.

Igual ha agradecido su participación a todos los santanderinos que han hecho suya esta Semana del Deporte y ha subrayado también la implicación de todos los colaboradores y patrocinadores para hacerlo posible.

Ha recordado que el objetivo ha sido, un año más, promover hábitos saludables entre los vecinos, abrir el deporte a la ciudad, sacarlo de los espacios reglados y llevar la actividad a plazas, playas y calles.

Con las actividades desarrolladas a lo largo de la jornada del domingo con el parque de Mesones como escenario termina una semana en la que los santanderinos han tenido oportunidad de participar en más de 120 actividades de más de 60 disciplinas diferentes en más de una veintena de ubicaciones.

Entre esas actividades, destaca el Día de la Bicicleta, que ha reunido hoy a unos 800 participantes, o la carrera popular nocturna por parejas, que congregó la noche del viernes a unos 400 corredores en el parque de Las Llamas.

Además, se ha acercado el deporte a mayores y jóvenes a través de propuestas como el proyecto ‘¡Actívate en los parques!’, jornadas de puertas abiertas en distintos centros deportivos, charlas y talleres de iniciación a diferentes disciplinas deportivas, entre otras actividades.

La IX Semana del Deporte ha incluido también una nueva edición de la Gala del Deporte Base, en la que se ha reconocido a los jóvenes deportistas santanderinos más destacados en el último año y se ha otorgado un reconocimiento especial a Ángel Meñaca, por su vida dedicada al deporte base en el Rayo Cantabria.

La IX Semana del Deporte de Santander ha contado con la colaboración de la Federación Española de Vela y las federaciones cántabras de Bádminton, Balonmano, Baloncesto, Hockey, Salvamento y Socorrismo y Bolos, así como de la Peña de Fondo Cantabria, Bisons Cantabria e Independiente Rugby Club.

También han colaborado el Club de Palas del Camello, el Club Rítmica Santander, Cadavman, ACESEF (Asociación cántabra de empresarios de la salud y ejercicio físico), los centros deportivos y gimnasios Kárate Noa, González Machín, Dojo Bambú, Be Up, Myst, GoFit, Move&Go y Marisma, el Hotel Escuela Las Carolinas, El Diario Montañés, El Corte Inglés, Agua de Solares y Coca Cola.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Semana del Deporte Santander 2018

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información