EL GOBIERNO DE CANTABRIA ACTIVA UN OPERATIVO DE BúSQUEDA EN VALDERREDIBLE PARA BUSCAR A UN HOMBRE

EL GOBIERNO DE CANTABRIA ACTIVA UN OPERATIVO DE BúSQUEDA EN VALDERREDIBLE PARA BUSCAR A UN HOMBRE


Imagen del articulo

El Gobierno de Cantabria ha activado a las 9.00 horas un operativo de búsqueda para localizar al vecino de Igollo de Camargo que se encuentra desaparecido desde el pasado 11 de noviembre y cuyo coche se encontró el lunes en una zona de bosque de Valderredible.

Dentro del mismo, se ha constituido un Puesto de Mando Avanzado en la Población de Arriba, un pequeño pueblo desde cuya pista se accede a una amplia zona de bosque, desde el que se coordinan los diferentes efectivos. Se han constituido cinco equipos de búsqueda que rastrean varias zonas.

En este sentido, participan en las tareas de localización un coordinador de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional; cuatro patrullas de la Guardia Civil; dos agentes del Seprona en moto y otro dotado con un dron para las labores de búsqueda; un guía canino con un perro para el rastreo; voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, Campoo de Yuso, Valderredible, y varios operarios del propio Ayuntamiento, además de efectivos de Medio Natural con diversas cuadrillas.

Por si fueran necesarios, están en situación de prealerta el servicio de drones del Gobierno regional y la unidad de rescate helitransportada.

Además del operativo del Gobierno de Cantabria, la familia del desparecido ha pedido la ayuda de voluntarios a través de las redes sociales, que ha sido secundada por alrededor de medio centenar de personas.

El desaparecido, Roberto Arturo Lavid, de 49 años, mide 1,80 metros de estatura, es de complexión media, tiene ojos marrones y el pelo corto castaño. En el momento de la desaparición vestía pantalón vaquero y cazadora oscura. Fue visto por última vez el lunes 11 a las 3 de la madrugada saliendo de una discoteca en Tanos (Torrelavega).

Unidades especiales de la Policía Nacional iniciaron el lunes la búsqueda. Sobre las 12.00 horas, el Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió un aviso de la Guardia Civil pidiendo la movilización de medios adicionales para completar rastreos por las zonas en las que se podía encontrar la víctima.

Tras el aviso, el Gobierno de Cantabria decidió activar el protocolo operativo de búsqueda y rescate en montaña, de aplicación en estos casos, y a primera hora de hoy, tras la reunión de coordinación entre Guardia Civil y Gobierno de Cantabria, se ha constituido el Puesto de Mando Avanzado.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

EL GOBIERNO DE CANTABRIA ACTIVA UN OPERATIVO BúSQUEDA EN VALDERREDIBLE

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información