EL HOSPITAL VIRTUAL VALDECILLA IMPLANTA SU ESTRATEGIA DE IGUALDAD EN SU PLANTILLA

Se trata del segundo Plan de Igualdad aprobado en la sanidad pública de Cantabria y refuerza el compromiso de la Consejería con la igualdad


30 de Agosto de 2018 - 14:42
Imagen del articulo

Tras la aprobación recientemente del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV), ahora es el Hospital Virtual Valdecilla (HvV) el que ha implantado su propia estrategia de igualdad, con la puesta en marcha de varias medidas de acción positiva para toda su plantilla, convirtiéndose así en un referente para otras entidades del sector y de la región.

Se trata de un documento impulsado por la Consejería de Sanidad, de la que depende el HvV, y que pone de manifiesto el claro compromiso de este departamento con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Es el resultado del intenso trabajo llevado a cabo por un equipo creado al efecto y la comisión de igualdad de la entidad, en la que ha participado activamente todo su personal.

El plan, que estará vigente hasta el año 2022, fecha en la que se iniciará la negociación del segundo plan, contempla 10 ejes de actuación sobre los que se articularán las medidas de igualdad acordadas: la cultura empresarial; acceso al empleo; clasificación profesional; promoción; formación; retribuciones; ordenación del tiempo; prevención del acoso sexual; acoso por razón de sexo y acoso moral; comunicación e imagen; y salud y calidad de vida.

Se convierte así en una herramienta más de trabajo consensuada por todos los partícipes sociales de la entidad y con vocación de continuidad.

El objetivo último es garantizar la igualdad de trato y oportunidades, implantando un sistema de gestión libre de cualquier tipo de discriminación, tanto directa como indirecta.

Análisis de la situación actual

Para la elaboración del plan, previamente se ha realizado un estudio detallado sobre la situación actual y concreta en materia de igualdad de oportunidades de la entidad y de su personal, en términos cualitativos como cuantitativos.

Este estudio ha sido la base para establecer acciones específicas, adecuadas a las necesidades reales de la entidad, y para afianzar las medidas ya adoptadas antes de elaborar el plan.

Además, el HvV informará de todas las decisiones que se adopten al respecto, proyectando una imagen de la entidad acorde con el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

HUMV Valdecilla

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información