EL IDIVAL DESARROLLA 11 PROGRAMAS DE DINAMIZACIóN BIOSANITARIA

el patronato del IDIVAL ha dado cuenta de su actividad durante el primer semestre del año


Imagen del articulo

El Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) está desarrollando los 11 programas del Plan de dinamización biosanitaria2019, que promocionan el talento, la internacionalización y la innovación. De ellos, seis ya han sido resueltos, tres están en período de evaluación y hay dos aún abiertos. Además, ha puesto en marcha 10 nuevos proyectos de investigación concedidos por el Instituto de Salud Carlos III dentro de la Acción Estratégica en Salud, 3 proyectos europeos y ejecuta 41 ensayos clínicos por un importe de 1,1 millones de euros.

El Patronato del Instituto, presidido por la consejera de Sanidad en funciones, Luisa Real, ha dado cuenta así de su actividad durante el primer semestredel año, en una convocatoria ordinaria en la que se han abordado también otras cuestiones de organización y funcionamiento interno del órgano.

"Los datos presentados reflejan claramente un incremento de la producción científica de alta calidad y de los recursos obtenidos, procedentes de ayudas internacionales, así como de la financiación privada, especialmente en ensayos clínicos, que en 2019 han aumentado tanto en número, como en complejidad e ingresos económicos", ha explicado la consejera.

Durante los dos últimos años se han incorporado a la investigación del IDIVAL nuevos grupos procedentes de disciplinas transversales como la Atención Primaria,la enfermería, el derecho y la salud, y la ingeniería fotovoltaica.

Además de la consejera de Sanidad en funciones, que ostenta la presidencia, forman parte del patronato el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, que ocupa el cargo de vicepresidente, además de figurar como vocales el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Javier León Serrano; la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Cruz Reguera; la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria,Maria Antonia Mora; el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Benigno Caviedes; el director gerente del HUMV, Julio Pascual; el profesor del CSIC y director del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC),Piero Crespo; el jefe de Servicio de Digestivo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), Javier Crespo; el jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del HUMV,Pedro Prada; el jefe de Sección de Medicina Interna del HUMV,Jose Antonio Riancho; la jefa de Sección Medicina Interna (Enfermedades Infecciosas) del HUMV,Carmen Fariñas; el catedrático del departamento de Medicina y Cirugía de la UC,Manuel Gómez Fleitas;y el especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y profesor de la UC, Jesús Castillo.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

EL IDIVAL DESARROLLA 11 PROGRAMAS DE DINAMIZACIóN BIOSANITARIA

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información