EL PLAN DE MOVILIDAD ELéCTRICA DE CANTABRIA ENTRA EN VIGOR ESTE VIERNES

EL PLAN DE MOVILIDAD ELéCTRICA DE CANTABRIA ENTRA EN VIGOR ESTE VIERNES


Imagen del articulo


El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el decreto por el que se aprueba el Plan Estratégico para Impulsar y Fomentar la Movilidad Eléctrica en Cantabria, que entrará en vigor mañana viernes. El plan está dotado con un presupuesto inicial de 6,8 millones de euros y pretende impulsar y fomentar el uso de medios de transporte eléctricos como vía para conseguir una movilidad sostenible.

Su vigencia es hasta el año 2030 y diseña una estrategia para desarrollar iniciativas que fomenten la movilidad eléctrica, como la instalación de puntos de recarga en diferentes zonas de la región o líneas de ayudas para la adquisición de este tipo de vehículos, además de impulsar el desarrollo, la investigación y la innovación de I+D+i en la universidad y en las empresas de los sectores relacionados con el vehículo eléctrico.


El plan integra en un solo documento la hoja de ruta para el desarrollo e implantación plena del vehículo eléctrico en la región mediante el establecimiento de cuatro ejes de actuación y siete medidas asociadas que permitan convertir a Cantabria en un referente en esta materia a nivel nacional y cumplir con la Estrategia de Acción frente al Cambio Climático de Cantabria.

Para ello, se realiza un diagnóstico en relación con la situación actual del parque móvil eléctrico en Cantabria y las infraestructuras de recarga existentes en la región. Asimismo, se establecen una serie de medidas con un presupuesto inicial asociado agrupadas en cuatro ejes de actuación, que son vehículo eléctrico, infraestructura de recarga, impacto económico de la región y gestión pública.


Estas actuaciones, según el Ejecutivo, van a posibilitar que la comunidad autónoma "sea referente" en esta materia a nivel nacional y cumplir con la ejecución de la medida 43 de la Estrategia de acción frente al cambio climático de Cantabria.


El convenio articula la colaboración entre ambas partes tendente al desarrollo de esta iniciativa para impulsar proyectos innovadores que mejoren el entorno socioeconómico de la región.

 


 


 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

El Plan de movilidad eléctrica de Cantabria entra vigor este viernes

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información