EL POLéMICO TUIT DE LA GUARDIA CIVIL SOBRE UN RESCATE A DOS MONTAñEROS CATALANES CON LA ESTELADA


29 de Noviembre de 2017 - 23:18
Imagen del articulo

El Twitter de la Guardia Civil se ha visto salpicado por la polémica al compartir una noticia de un rescate de dos montañeros con ideología independentista.

Somos beneméritos y no hacemos distinción de ideologías, razas, credos... cuando salvamos la vida de alguna persona en la montaña. Una prueba de ello es ésta noticia”.

El texto del citado tuit venía acompañado por un link a una noticia del diario deportivo Marca, con el siguiente titular: “El heroico rescate de la Guardia Civil a dos montañeros independentistas”.

Cabe pensar en el espíritu conciliador del tuit, tras los acontecimientos vividos en Cataluña el pasado 1 de octubre. Un guiño para tender puentes en unos tiempos donde la legitimidad de Guardia Civil y Mossos d’Esquadra tiene divididos a independentistas y unionistas.

Sin embargo, no todo el mundo en la red ha realizado la misma interpretación. Algunos reprochan a la benemérita ahondar en lo que consideran una perogrullada e incluso lo consideran un tuit malintencionado.

 

Un peligroso rescate

Los hechos ocurrieron este verano, pero han trascendido ahora por la publicación de la anécdota en el Heraldo de Aragón.

Dos jóvenes ilerdenses resultaron heridos a 3.000 metros de altitud en el Pico del Alba (Pirineos). La peligrosidad del terreno -desprendido y con pendiente- y los numerosos traumatismos que presentaban los montañeros, conllevaron un complejo rescate por parte del cuerpo especial de montaña de la Guardia Civil.

Paradojas de la vida, los heridos contaban entre sus pertenencias con una bandera estelada. Cabe presuponer que para fotografiarse con ella cuando coronaran la cima. Según el medio maño, ésta fue utilizada a modo de manta para abrigar a los jóvenes.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Polémica en Twitter

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información