EL PP DICE QUE RAMóN ARENAS VOLVERá AL PARTIDO "CON TODOS LOS DERECHOS"

Tras la sentencia de la Audiencia de Cantabria que ha confirmado la nulidad de la suspensión de militancia de Ramón Arenas


17 de Abril de 2018 - 13:33
Imagen del articulo

l portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández, ha dicho hoy, después de que la Audiencia de Cantabria haya confirmado la nulidad de la suspensión de militancia de Ramón Arenas, que si esta persona tiene derecho a formar parte del partido "lo hará con todos los derechos" y volverá a la militancia.

La Audiencia de Cantabria ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Santander por la que se anulaba la suspensión de militancia por dos años que el PP había impuesto en diciembre de 2016 a Ramón Arenas, que fue concejal y secretario del partido en Laredo la anterior legislatura.

Arenas primero fue expulsado en una decisión sustentada en la comisión de faltas muy graves y graves, pero Arenas recurrió y el Comité Nacional de Derechos y Garantías cambió la expulsión por dos años de suspensión de militancia.

El Comité Nacional justificaba esa suspensión de dos años porque Arenas había hecho los comentarios en la red social sin contar con la autorización del presidente de la Junta Local de Laredo.

El juez impone las costas al PP en esta sentencia, que confirma la ya dictada por el Juzgado de Primera Instancia en julio de 2017,y contra la que cabe interponer recurso de casación por interés casacional y extraordinario por infracción procesal.

Aunque su suspensión se produjo en el anterior mandato en el PP, con Ignacio Diego, Arenas ha sido crítico con la actual líder del partido, María José Sáenz de Buruaga, y fue quien denunció 491 transferencias para abonar cuotas en Laredo el mismo día de las primarias para la elección de candidatos a presidente del PP en Cantabria.

Además, preguntado por el expediente abierto a los diputados regionales y que lleva el Comité Nacional de Derechos y Garantías, Fernández ha asegurado que desconoce en qué estado se encuentra, porque no es competencia del partido en Cantabria.

Tampoco sabe cuándo se resolverá, si bien el portavoz ha destacado que todo lo que tiene que ver con los derechos a la militancia política "exige muchas garantías".

"Todo se tiene que hacer de una manera muy escrupulosa", ha insistido, antes de considerar que "expulsar a alguien" de un partido "debe valorarse muy bien". "Estamos hablando de los derechos de las personas", ha agregado.

El portavoz popular ha subrayado que este expediente "no ha influido en el trabajo diario" de los diputados en el grupo parlamentario del PP, pese a que están afectados nueve de sus trece integrantes.

Según Fernández, el trabajo se hace "con normalidad" y "responsabilidad", atendiendo a la obligación de "velar por el interés general de Cantabria". "En eso estamos todos", ha apostillado.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información