La dirección regional del Partido Popular ha instado a los promotores del recurso de nulidad del 12 Congreso Regional a no erigirse en juez y parte y ha asegurado que espera personarse cuanto antes para defender la legalidad del 12 Congreso Regional frente a las acusaciones falsas de irregularidades.
El Partido Popular ha explicado que todavía no ha recibido la notificación del decreto del Juzgado de Primera Instancia por el que se admite a trámite el recurso, que, en ningún caso, supone un pronunciamiento sobre el fondo del asunto.
La dirección regional del Partido Popular no puede, por lo tanto, anticipar si recurrirá esta decisión hasta que se cumpla este trámite y lo examinen los servicios jurídicos del partido.
No obstante, ha explicado que admitir a trámite una demanda en la vía civil es una "pura formalidad", que se produce sin entrar a analizar el fondo del asunto, una vez verificado por el juez que la parte demandante cumple los requisitos formales, entre ellos la capacidad, representación y postulación procesales necesarios para comparecer en juicio.
Si se cumplen esos requisitos, como señala el juez, y el trámite formal es correcto, la dirección del Partido Popular no lo recurrirá, puesto que está deseando personarse cuanto antes para defender la legalidad del 12 Congreso Regional y desmontar las acusaciones falsas de irregularidades.
El Partido Popular ha pedido que, por coherencia, se abandonen los juicios paralelos y ha instado a quienes han decidido acudir a esta vía a que esperen al pronunciamiento de los tribunales, sin presuponer el resultado y sin erigirse en juez y parte.
Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:
12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABROSi deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón
Escribir sobre estoEste artículo no tiene comentarios