EL PRECIO DEL ALQUILER EN CANTABRIA SUBE UN 2,90% EN EL TERCER TRIMESTRE

El precio del alquiler en Cantabria sube un 2,90% en el tercer trimestre


Imagen del articulo


El precio del alquiler en un piso con una superficie media de 107 metros cuadrados alcanzó en septiembre en Cantabria una renta media de 782 euros mensuales, lo que supone una subida trimestral del 2,9%, según un informe de www.pisos.com. En el mismo se indica también que el precio del alquiler subió un 9,6% en Cantabria en comparación con septiembre del año anterior, mientras que mensualmente bajó un -0,30%.

De este modo, Cantabria estuvo a la misma distancia de la región más cara, Madrid (1.782 euros al mes), que de la más barata, Extremadura (461 euros). En el ámbito provincial, Cantabria ocupa el puesto décimo sexto de alquiler más elevado.

Por su parte, el piso tipo en Santander, con una superficie media de 101 metros cuadrados, alcanzó una renta media mensual de 848 euros, lo que la convierte en la décimo sexta capital más cara para los inquilinos de un listado que lidera Barcelona (2.031 euros al mes).

Además, la capital cántabra arrojó la duodécima subida más marcada frente a junio, un 4%. De un año a otro, el precio del alquiler se incrementó un 18,79%, la décima subida más intensa del país.

En España, el piso tipo de alquiler finalizó el pasado mes de septiembre con una superficie media de 126 metros cuadrados y una mensualidad de 982 euros, que se traduce en subida trimestral del 4,14%. Mensualmente se incrementó un 0,51% e interanualmente creció un 14,32%.


 

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

El precio del alquiler en Cantabria sube un 2,90% en el tercer trimest

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información